Hablamos con Juan Genaro Rosales sobre su banda, Las Cejas de Genaro

"Yo creo que estamos en un gran momento con la banda, con mucho material y un buen recorrido."

Las Cejas de Genaro

¿Cómo forma actualmente Las Cejas de Genaro?

Hoy en día la banda está compuesta por 5 integrantes: Piano y voz: Juan Genaro Rosales, guitarra y coros: Francisco Mazini, saxo: Leandro Amerise, bajo y coros: Juan Sebastián Suriani y batería: Román López.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La banda surge en los pasillos del colegio Mariano Acosta, con una finalidad más bien lúdica y distractiva.

Sin embargo con el tiempo, dejaría de ser sólo un divertimento para pasar a convertirse en un proyecto musical más serio con mucho potencial de crecimiento y una búsqueda bien marcada de objetivos.

La mayoría de los integrantes de la banda estudiamos o hemos estudiado música en algún establecimiento y queremos convertirlo en nuestra vocación, para así poder vivir de la música que tanto amamos.

¿Cómo surge su nombre?

¡¡Tengo cejas grandes (risas)!!.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Lo bueno de las Cejas es que desde el inicio pactamos no ponernos ningún límite musical, y creo que uno de los logros de la banda es el haber podido abarcar tantos géneros distintos unificándolos con una sonoridad particular que considero nos identifica. La música es música y si está bueno... se escucha.

Nuestras raíces abarcan un sin fin de influencias musicales desde el jazz, hasta la música clásica, pasando por The Beatles a Led Zeppelin. Desde Sumo hasta Charly García o Spinetta, Jimi hendrix, Black Sabbath, etc. Tenemos un armario lleno de gustos musicales para no aburrirnos jamás y siempre seguir descubriendo algo nuevo.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Con mucha variedad por suerte, hay un montón de bandas buenísimas que andan sonando por ahí, y por suerte varios centros culturales que tienen ganas de trabajar y ayudar al músico. Aunque nunca faltan los lugares que se autoproclaman cuna de bandas emergentes y después lo único que les interesa es ver cuánta plata se llevan y poco les interesa promover el arte o la comodidad de los músicos.

Yo creo que estamos en un gran momento con la banda, con mucho material y un buen recorrido. ¡Vamos por más!.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Es un hecho al cual hay que adaptarse por necesidad para que no te pase el carro por arriba. Estamos metiéndole mucho a las redes sociales estos últimos tiempos y por suerte la tecnología nos da la oportunidad de hacerle llegar el material a más personas. Es un laburo intenso pero le estamos metiendo.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco La Ciudad de las Plantas?

Yo creo que es un disco conceptual bastante bien laburado desde el mensaje que se quiere dar tanto en las letras como en lo visual. Y finaliza una etapa musical importante dentro de la banda. Para así poder pasar a lo que viene. ¡Que se viene con todo!

Es menester estar bien despierto en esta época de dilemas políticos y sociales que nos afectan en demasía sumado a la tergiversación y manipulación por parte de los medios. A no dormirse, que la tierra te traga y en una de esas te convertís en planta.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es el sueño del pibe tener el propio disco en tus manos. Es un proceso que se disfruta mucho.

¡Que no les extrañe si el próximo disco lo sacamos en vinilo!.

El 12 de mayo será la presentación oficial del nuevo disco, ¿qué nos pueden contar acerca de esta fecha?

Que se viene con todo, con muchos invitados de lujo. Va a haber tanto temas del disco como temas nuevos y va a ser nuestro show más largo hasta la fecha, así que estamos trabajando para que salga lo mejor posible. Es lo mínimo que hay que hacer para la persona que paga la entrada. Es un dar y recibir.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir en: Facebook, Instagram, Spotify, Youtube, Bandcamp, iTunes, y Google Play.