Hernán Sánchez nos presenta a su banda Entre Perros

"A Donde Vayas es un disco de canciones puras, despojadas, sencillas y muy efectivas."

Entre Perros

¿Cómo forma actualmente Entre Perros?

Entre Perros actualmente consta de 5 integrantes: Hernán Sánchez voz y guitarras, Damián Sabatino en guitarras y coros, Damián Rijavec batería, Emiliano Calderón bajo y Gabriel Peralta teclados y secuencias.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

El comienzo de la banda se torna ya hace 8 años atrás, junto con Damián Sabatino nos encontrábamos cursando una carrera de artes electrónicas y coincidimos en los mismos gustos musicales: rock, country, folk; y dijimos por qué no nos juntamos a tocar unas canciones. Así surgieron los primeros ensayos de la banda en el quincho de mi casa hasta que fuimos profesionalizando más el tema y convocando a otros músicos conocidos para que formen parte de esto.

¿Cómo surge su nombre?

Nos encontrábamos mezclando nuestro primer EP en el estudio. En ese momento nuestros compañeros estaban un poco distanciados y en el medio de todo eso dijimos “estamos más solos que los perros”… Entonces dijimos "OK… Entre Perros…"

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Van a encontrar una banda con canciones muy efectivas que remontan a la canción pura, The Beatles, mucho slide que viene del folk rock, country, blues, Tom Petty, Robert Johnson, Creedence… y buenos rocks con melodías y riffs muy pegadizos.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Encontramos a la escena under muy iluminada. El acercamiento de la gente por medio de todas las redes sociales hace mucho más fácil que uno se entere de que una banda que uno sigue toca o hace alguna acción de difusión. Nosotros nos vemos muy activos tratando de llegar a todos los lugares posibles, yendo a radios, compartiendo contenido en la redes constantemente, produciendo contenido audiovisual y tocando y defendiendo nuestro material discográfico.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Sí, creemos que contamos con lo necesario. Las canciones son un arma fundamental en lo nuestro. Aun así eso va a la par de una buena difusión, el compartir contenido y generar contenido que a la gente le interese, tratar de llegar masivamente a todos lados. Proponer nuevas estéticas en cuanto a lo escénico es algo que venimos llevando desde los últimos shows y presentación de nuestro último disco.

¿Qué nos pueden contar sobre A Donde Vayas?

A Donde Vayas es un disco de canciones puras, despojadas, sencillas y muy efectivas. Es un material que llevo mucho tiempo de trabajo de preproducción con nuestro productor El Chino Asencio que inclinó la balanza a llevar un trabajo plenamente abocado a optimizar lo más posible nuestras canciones. Canciones de desamor y de desapego que hacen fluir el sentimiento puro de nuestro ser. El resultado de esto llevó a tener un disco muy bueno con canciones de ruta que hacen mover el pie y agrada desde una primera escucha.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El disco físico es verdad que en comparación a los soportes digitales quizás no llegue al otro lado del mundo, pero sigue siendo la carta de presentación de todo músico. Quizás también nostálgicamente uno sigue comprando discos, abriéndolos, fijándose dónde se grabó, con quién, quién es el productor y los datos técnicos que uno siempre quiere saber. O quizás leyendo las letras e interiorizándose en la poesía del artista que uno elige.

¿Cuándo y dónde van a estar cerrando el año?

Tenemos dos fechas más para terminar el año: la primera es el 10 de diciembre en el Concursos de Bandas Ituzainrock en el cual estamos en la final y sería muy bueno ganar como lo hemos hecho en el Morón Rock y en el Terra Live Music. Por otro lado, seis días después, podemos decir que cerramos el año en Rockin Music Bar de la calle Arevalo 1488 con un show cargado de sorpresas.

En el verano, ¿se descansa o hay gira?

En el verano no se descansa. Todos los años estamos por Gesell, Pinamar. Y este año no puede ser excepción, seguramente la segunda quincena esteremos volviendo a la ruta encarando la costa.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

Nos pueden seguir en: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Spotify, página.