Conocemos al trío Los Midas.

"Nos gusta describirnos informalmente como una banda de rock motociclista."

Los Midas

¿Cómo forma actualmente Los Midas?

Los midas en la actualidad es un trio de rock por Diego Arizmendi guitarra y voz,Ezequiel mayo bajo y coros, Damián Rodríguez batería.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Después de años de amistad y compartir música decidimos dejar una huella y darle forma a Los Midas. Así fue que a fines de 2014 nos juntamos en una casa de Munro a componer y tocar asi le dimos forma al primer disco y hace ya 2 años lo venimos tocando por todo el país.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre es consecuencia de nuestro gusto por el audio, ya que Midas es una reconocida consola de mezcla; además de tener relación el nombre con la enseñanza de la historia del Rey Midas.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Nos gusta describirnos informalmente como una banda de rock motociclista, eso es lo que se encontraran: sonido poderoso y armonías rokeras; ya que nuestras influencias son bandas como The Rolling Stones, Rage Against The Machine, Mötorhead, Nirvana, AC/DC, ZZ Top, etc.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Vemos la escena under argentina muy rica en variedad y género. Argentina es un país creativo, y nosotros sentimos que hay un lugar para el estilo que hacemos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si por suerte entendemos que hoy y siempre lo mas importante para progresar fue y es la difusión, cada época tuvo sus medios y herramientas y por suerte hoy como banda contamos con todo para hacerlo.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco?

Es un disco grabado prácticamente en vivo, en estudio el Attic, con la producción de Max Scenna, y con invitados de lujo como Hernán Valente de Cadena Perpetua, Lizardo Álvarez, Joaquín Carambula, entre otros. Tiene un sonido rockero clásico, el cual nos deja totalmente satisfechos con lo que logramos.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es importante para nosotros grabar el formato fisico porque representa el objetivo cumplido. Más allá del número de copias, hoy en día consideramos que unos de los últimos lugares donde se escuchan CD es el auto y nuestra música combina con viajar. Editar en vinilo lo consideramos más un fetichismo.

¿Con qué shows van a estar cerrando este 2017?

Este año lo estaremos cerrando en Niceto Club (Lado B) el jueves 7 de diciembre a las 22 hs.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Nos pueden escuchar por, Spotify, Youtube, Weezer, Google Play y demás plataformas digitales. También se pueden adquirir en los shows en formato físico.