Rulo Colombet y Pol Piaggio nos presentan a Reyclon

"Lo principal es la actitud del artista y la visión, siempre de la mano del talento."

ReyclonReyclon

¿Cómo forma actualmente Reyclon?

Omar Valdez (batería), Maximiliano Velozo (guitarra), Facundo Jaime (guitarra), Sergio Pol Piaggio (bajo), Matías Rulo Colombet (voz).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La banda comienza a fines del año 1997, cómo un hobbie musical mientras cursabamos los últimos años de la secundaria, convirtiéndose con él tiempo en un proyecto a concretar.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge en medio de esa búsqueda desesperante por tener una identidad, pasando por varios sobrenombres cómo The Beat Boy`s, La Caverna, Sahuesos y otros más. El nombre Reyclon surge de un libro de secundaria dónde por casualidad aparece dicho nombre con la definición de uno de los arbustos más antiguos del planeta tierra ubicado en un desierto de Massachussets (U.S.A).

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Reyclon fusiona estilos que van desde el reggae, el ska o el pop hasta el rock, donde pueden identificarse influencias del variado espectro del rock nacional, dando lugar a una identidad e impronta propia.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Creemos que hoy en día el under crecio bastante con el pasar de los años, hay muchas bandas y los diversos estilos se ampliaron bastanteen el marco musical.

Nuestro objetivo es atravesar esa línea que divide a las bandas under de las ya consagradas a nivel producción musical y convocatoria del público.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Desde luego. Antes era necesario contar con un respaldo o lograr conformar una estructura de soporte. Hoy en día, si bien es una ayuda fundamental, tener soporte de una estructura que te ayude a producir no es tan imprescindible, lo principal es la actitud del artista y la visión, siempre de la mano del talento. Partiendo de ahí, se puede lograr un gran trabajo independiente, desde la grabación y la edición como también la publicación y la difusión. Todo gracias a los nuevas plataformas de soporte musical, como Spotify por ejemplo, hasta las redes sociales o medios de Internet.

Están terminando de armar su segundo disco, ¿cómo viene la cosa y para cuando lo vamos a tener en la calle?

En el under es muy difícil concretar un proyecto con un plazo determinado ya que no vivimos de la música, los tiempos de cada integrantes son distintos y a veces cuesta que las cosas encajen, sin embargo trabajamos para eso. Esperamos lanzar un LP para diciembre de este año y el disco terminado para principios del 2018.

Para su primer disco Vencejo tuvieron varios invitados del Heavy Nacional (Tano Marciello, Walter Meza y Jorge Moreno) al lado de otros más pop como los chicos de Nube 9 Fernando Blanco y Lucrecia Sanz. ¿Cómo se dio esa mezcla humana y musical en la sala?

Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a estos músicos que admiramos, es bueno saber que músicos de esta gama no perdieron su humildad. Cada momento en el estudio de grabación fué algo lindo y mágico, no sólo accedieron a la invitación a grabar, cada uno de ellos nos brindó sus consejos y experiencias musicales. Para nosotros fue una experiencia reconfortante.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es una forma de materializar el trabajo de componer y elaborar, darle forma. El formato físico es como una pintura en la pared para el artista plástico.

Van a estar cerrando el año el próximo 16 de diciembre en Mitos Argentinos, ¿qué nos pueden contar sobre esta fecha?

Hace mucho tiempo que no tocamos en CABA. Estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa también de parte del público.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En todas nuestras redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter @reyclon, Instagram reyclon_oficial y por e- mail.