Federico Campi de Sobrevuelo nos cuenta sobre la banda y su show del sábado AudioKinetico.

"Es un show para no perdérselo, que venimos laburando con todo el equipo de Sobrevuelo ya desde Marzo de este año."

Sobrevuelo

¿Cómo forma actualmente Sobrevuelo?

Nuestra formación hace ya unos cuantos años es formato cuarteto, bajo, guitarra, batería y percusión.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Fue allá por el 2007, un grupo de amigos del barrio, colegio que fuimos pasando por varias bandas, hasta que coincidimos todos juntos en Sobrevuelo.

¿Cómo surge su nombre?

Nada en especial, se barajo a la hora de registrarlo junto con otros dos mas y salimos a la cancha con este. Pero no hay mucha mística tras de él.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si hay más herramientas que nunca, eso es genial. Pero son tantas y pasan tan rápido que te podés confundir.

¿Qué nos pueden contar sobre El Punto Clave de lo Exacto?

Es un disco con grandes cambios musicales. Tenemos canciones formato trio poderoso, canciones donde incursionamos en otros estilos, jugamos un poco con el reggae, folk, vientos, percusiones, teclas. Es un disco interesante y que nos enorgullece mostrar.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Por el hecho de poder volcar en formato físico las canciones que con tanto laburo hicimos. La data del disco, de nosotros, de la gente que labura, etc. Si no se siente raro, están las canciones pero no.

El próximo 4 de noviembre van a estar presentado AudioKinetico en la Sociedad Italiana de Morón, ¿de qué se trata?

Puntualmente en este show de 4 de Noviembre, vamos a estar presentando Audiokinetico. Es un show que resume los 10 años de laburo de la banda y todo lo que se fue generando show tras show. Se va a fusionar lo musical, lo visual, escenografía, luces, músicos y artistas invitados. Va a ser el show más importante de la banda hasta el momento, y dejamos todo para que sea una gran noche.

Nuestras raíces musicales. Divididos, Los piojos, NTVG, Sumo, Zeppelin, Beatles, un poco de todo.

Es un show para no perdérselo, que venimos laburando con todo el equipo de Sobrevuelo ya desde Marzo de este año.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Se ven muchas bandas nuevas viejas, con muchos años de remarla y de hacer grandes movidas y ahora están viendo grandes frutos, desde lo musical y desde la convocatoria.

Nosotros no nos cansamos de meterle remo, hace 10 años que estamos con SV y siempre con la misma de idea de tratar de ofrecer cosas nuevas a la gente, tanto desde lo musical como desde el show en sí. Por eso Audiokinetico es un desafío grande para nosotros.

¿La idea es llevar el show por otros escenarios? ¿Tienen algo armado?

Estamos en tratativas con otros lugares, por cuestiones de tiempos, despliegues y fundamentalmente dinero. Pero es la idea.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Estamos en todas las plataformas digitales Spotify, Instagram, Face y demás. Desde nuestra página en forma gratuita.