Apasionada por la música, Meliza Blanco no sólo deja bellas canciones.

"Toco mucho en casa, vivo tocando, así que tengo material (para subir) diariamente."

Meliza Blanco

¿Cómo forma actualmente tu banda Meli?

Mi banda forma generalmente en quinteto (guitarra, batería, bajo, tecla y yo en voz armónica y segunda viola). Siempre hay artistas invitados al show (un violinista, un cantante, otro armonicista) dependiendo del repertorio que haga y del lugar.

Es conocido tu herencia familiar y fanatismo por Racing, hasta aparece el estadio en tu video Gracias. Creo conocer la respuesta… ¿pero soñás con que se entone una canción tuya en la cancha?

Creo que es el sueno de cualquier compositor, ¡¡que un tema trascienda en la cancha y lo adopten!! Y lo canten miles de personas, encima de la academia... sería lo máximo.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

El mercado cambió, la industria cambió, pero el oyente es el que termina eligiendo. Hoy elegimos escuchar música de plataformas digitales, ya no hay donde poner CDs, escuchamos desde los celulares con audífonos, es una realidad, y hay que recibir los cambios con adaptabilidad y amoldarse. Yo siempre grabé en mi casa, me armé un home studio para hacer las maquetas ¡y es lo mejor que pude haber hecho! Ya entro a grabar con todo armado, y con bastante tiempo de maduración de cada tema.

La discográfica ayuda, justamente, si ayuda; sino es lo mismo sacarlo independiente. Yo tuve buenas experiencias en ambos sentidos, con y sin discográfica.

Vos aprovechás mucho las redes, subís videos, covers, cosas más y menos producidas. ¿Cómo manejás toda esa parte? ¿Te mandás sola, tenés quienes te ayuden?

Toco mucho en casa, vivo tocando, así que tengo material diariamente. Antes subía todo yo, hasta que me di cuenta que era demasiado tiempo el que me ocupaba, y además hay profesionales que se ocupan de eso (community manager) y conocí uno que es un crack. Christian Marto, es mi mano derecha.

Hace 2 años hablamos antes de que edites Te Quedaste con la Duda, ¿qué es lo que te dejó este tiempo presentando y tocando ese disco?

Me quedó qué lindo que está grabado, la calidad de los músicos que grabaron, los momentos en los que compuse cada tema, que lindo es tener un libro en canciones de momentos de la vida, compartirlos con otros y que los hagan propios.

Dos temas de Te Quedaste con la Duda son cortina musical de radio, son atemporales, temas más antiguos me siguen dando hermosos regalos como "La Mirada".

Ahora estás terminando En Un Aeropuerto con grandes invitados, ¿qué nos podés adelantar? ¿Para cuándo pensás tenerlo editado?

¡Si! Hermoso disco con un dueto con Kevin Johansen, bajos de Vadalá, musicasos y grandes personas que pude conocer en este mundo de la música. También grabó Lucas Chamorro armónica diatónica, gran armoniquista, y por supuesto grabaron también los músicos de mi banda: Martín Yubro y Carlos Saidman.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Me pregunto lo mismo, dudo que lo haga, solo quiero un souvenir para entregar con un lindo arte y quizá un pendrive o código digital.

Vas a despedir tu disco en Sihran (ex Boris Club), ¿qué nos podés contar sobre esta fecha?

Es una manera de decir, en realidad nunca me despido de un disco, pero si va a ser la última fecha que van a entrar tantos temas de ese disco porque se siguen sumando los nuevos, además presentamos video clip, que filmamos en el Hotel Savoy, hermoso hotel, con un equipo hermoso de trabajo con dirección de Facundo Berisso.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharlos y seguir sus noticias?

En mi fanpage Meliza Blanco, en mi instagram y tw @melizablanco. Siempre estamos subiendo las novedades.