Los ex O´Connor Hernán García e Iván Iñiguez nos presentan su nuevo proyecto Habeas Pornus

"Después de tocar en una banda 20 años, empezar con un proyecto nuevo es muy movilizador y renovador."

Habeas Pornus

¿Cómo forma actualmente Habeas Pornus?

Iván Iñiguez en guitarra, Cristian Vía en batería, Matías Díaz en voz y yo, Hernán García en bajo.

Son una banda nueva, de gente con años en la escena. ¿Cómo fue el comienzo de esta banda?

Empezamos en febrero de este 2017. Después de tocar en una banda 20 años, empezar con un proyecto nuevo es muy movilizador y renovador. A partir de febrero empecé a imaginarme cómo hacerlo y con qué músicos hacerlo. En 5 meses hicimos un montón de cosas como componer el álbum, preproducirlo, ensayarlo, grabar el disco Acuario. Realizamos 2 videos clips, y por otro lado la producción de nuestros conciertos y la edición del disco... son muchas cosas para tan poco tiempo.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surgió entre otros que también nos gustaban, nos pareció bien este.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Seguro que es rock o rock pesado, cada canción tiene su color propio. El disco tiene canciones variadas dentro del género.

¿Cómo ven hoy la escena Under metalera?

Como siempre, hay cosas que te gustan y otras que no, vivimos en un país que tiene grandes artistas.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

El progresar esta siempre entre nosotros, las cosas están saliendo como las planeamos, un poco por suerte tal vez y otro poco por trabajo, dedicación y convicción. Con Iván tratamos de volcar en esta banda nuestra experiencia vivida en O`Connor.

¿Qué nos pueden contar sobre su disco debut Acuario?

Acuario es un disco con canciones distintas, con los años uno trata de renovarse artísticamente y sentimos que este álbum tiene eso.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es verdad que hoy casi todos escuchan por soportes digitales, pero igualmente hay gente que sigue usando el CD y también hay que contemplarla.

También el Cd es una buena manera de ver ilustraciones en papel.

¿Cuándo y dónde van a estar presentado Acuario?

La presentación oficial en capital Federal es el 4 de noviembre en Uniclub, pero el 30 de septiembre vamos a tocar una parte del álbum para prensa y público, pero con entradas limitadas en una quinta privada en Ezeiza.

Ese mismo 30 de septiembre sale Acuario a la venta.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Los vídeos se pueden ver por YouTube en el canal de "habeas pornus" y por nuestra página.

Y a partir del 30 de septiembre en las plataformas digitales y físicas.