Desde Perú, se presenta Alerta Rocket

"Nos gusta ser originales y hacer buen Rock and Roll."

Alerta Rocket

¿Cómo forma actualmente Alerta Rocket?

La banda está conformada por Ed Rocket (voz y guitarra), Bens Rocket (bajo y coros), Kae Rocket (teclado y percusión menor) y Santio Rocket (batería).

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Nos iniciamos en el 2008 dentro de la escena rockera de Lima, Perú. En ese año, luego de muchos ensayos, lanzamos nuestro primer álbum "Alerta Rocket" con un showcase para prensa e invitados. Después de ese show, empezamos una serie de shows en distintos locales rockeros de Lima.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre nació de los mismos ensayos. Teníamos la consigna de tocar temas propios y que el público sepa de nosotros, así que teníamos en mente como nombre "Alerta" como para que estén atentos de nosotros. Una vez que tuvimos varias canciones armadas, invitamos a unos amigos al ensayo para saber su opinión. Luego de tocar un par de canciones, le preguntamos a uno de ellos qué le pareció y dijo: "parece un cohete". Así que decidimos ponerle "Alerta Rocket".

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

El público se va a encontrar con una banda sincera que siempre trata de proponer cosas nuevas tanto en composición, como en arreglos o sonido. Nos gusta ser originales y hacer buen Rock and Roll. Somos una banda rockera que tiene como influencias muchos artistas como The Beatles, Bowie, Dylan, Michael Jackson, Pink Floyd, Zeppelin, entre otras.

¿Cómo ven hoy la escena Rock Under de Perú?

La escena rock under de Perú está llena de nuevas propuestas musicales, más de bandas jóvenes que fusionan distintos géneros con el rock. Estamos ante un momento de variedad y de trabajo arduo de distintas bandas.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

El internet y el avance tecnológico ha permitido que los artistas y músicos tengamos más herramientas para difundir nuestra música. Estamos ante un momento en el que el público puede acceder y elegir lo que quiere escuchar así qué hay que estar en todas partes. Por ejemplo, las plataformas digitales han abierto las puertas para que nuestra música se escuche a nivel mundial sin restricciones gracias a Spotify, Apple Music y hasta YouTube.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

El último álbum "Indie Rocks" muestra la evolución de la banda tanto musical como personal. Ha sido el resultado de todo el tiempo que hemos estado de gira. En él hemos querido plasmar nuestra influencia rock y experimentar en la composición, arreglos y sonido. Cuando lo escuchen, se van a ver inmersos en el universo de Alerta Rocket que va más allá de la música misma.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El formato físico tiene su parte romántica. Si bien casi todos escuchan música de manera digital, siempre es bueno tener algo con un valor adicional de tu artista favorita, por ejemplo, un vinilo de un álbum clásico. No genera ingresos como tal pero sí está hecho para coleccionistas.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden ingresar a nuestra web. También pueden encontrar todas las canciones en Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube, entre otras plataformas.