Cerramos una semana llena de buenas notas junto a los chicos de Rolando Motta.

"Nosotros elegimos la música como nuestro estilo de vida, por eso vamos aprendiendo y disfrutando de cada paso que damos."

Rolando Motta

¿Quiénes confirman Rolando Motta?

Damián Nuñez (bajo y voz) y Nelson Candía (guitarra y coros).

La banda nace en 2008 en zona norte, ¿cómo fueron los comienzos?

Después de una serie de charlas entre Damián, Nelson y Maxi (ex baterista) logramos juntarnos por primera vez en la sala de ensayos que en ese momento tenía Damián en la zona de José C. Paz. Al comienzo no sabíamos que iba a suceder, pero resultó que el material que se generó tuvo buena repercusión entre nuestros conocidos lo cual hizo que encaremos el proyecto en forma más seria.

¿Cómo surge su nombre?

Chiste que hace Bart a Moe en un capitulo de los Simpsons (serie de la que somos fanáticos). Con el tiempo nos cerró más y más, hasta que finalmente quedó. Entre una serie de nombres que fuimos sumando se propuso “Rolando Motta”.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Lo que predomina dentro de las canciones de Rolando Motta son sonidos distorsionados dentro de canciones melódicas con riff y estribillos bien definidos. Nuestras raíces definitivamente vienen del rock, (rock and roll, punk, heavy, etc.).

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Complicada. Estamos en un momento donde es muy difícil conseguir el apoyo de las productoras, como también insertarse en el circuito para tocar. Nuestra situación dentro de la escena no es ni la mejor ni la peor, somos consientes que el camino del rock es largo y difícil, pero no nos desesperamos; nosotros elegimos la música como nuestro estilo de vida, por eso vamos aprendiendo y disfrutando de cada paso que damos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creemos que los tiempos han cambiado y que obviamente es necesario adaptarse, por eso estamos constantemente atentos a las nuevas tendencias que se dan. Actualmente estamos en todas las redes sociales (face, insta, twet, youtube, etc.), también toda nuestra discografía está disponible para su reproducción y descarga gratuita en Bandcamp y estamos gestionando Spoty y iTunes también. Somos conscientes que hoy en día si querés estar vigente no te queda otra que contar con todas estas herramientas; sino te quedas afuera.

¿Qué nos pueden contar sobre sábado?

El disco sábado es nuestro según disco de estudio grabado en el año 2016. Trabajamos bajo la producción de Hernán Agrazar. Con el fuimos a grabar todas las bases a los Estudios ION (fue una hermosa experiencia). Luego seguimos con la producción de guitarras, voces y otras cosas en estudio Fuera Del Tunel y finalmente hicimos la mescla en Revolver Mix. El resultado fue un disco que cuenta con 12 temas donde predomina la canciones acompañada de bases rokeras.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales. Más allá de la parte legal, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Principalmente para poder realizar el trabajo de prensa. Todavía se sigue estilando el formato físico para poder hacer la difusión en los medios.

¿Dónde y cuándo es su próximo show?

En Beatflow (Av. Córdoba 5509, CABA) El sábado 2 de septiembre a las 20hs vamos a estar presentando el disco sábado.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Nos pueden escuchar en: Bandcamp y Youtube. También pueden conseguir nuestros discos físicos en nuestros recitales.