Boris, voz de Don Cabot, nos cuenta de la banda y lo que se viene para el show en The Roxy Live.

"Con Sangre en las Venas creemos que es por lejos, el mejor trabajo logrado desde la lírica hasta la música y la parte de composición, como así también a nivel sonido."

Don Cabot

¿Cómo forma actualmente Don Cabot?

Toto: primera guitarra, Lucas: bajo, Cristian: segunda guitarra, Tomi: batería y yo, Boris: voz.

Son una banda con recién 4 años, pero bastante recorrido. ¿Cómo fue el comienzo como banda?

Fue un comienzo con gran decisión y seguridad. Ya sabíamos a donde apuntábamos, mas no imaginábamos que iba a pasar todo lo que pasó.

Su nombre surge del pasaje Cabot del barrio de Boedo, ¿definirían su Rock con esa fuerte raíz e identificación barrial tan porteña?

Sin duda alguna. La banda nació allí, tenemos muchos afectos y amigos en ese barrio, incluso nuestra sala de ensayo está ubicada ahí. Hemos andado mucho esas calles y muchas de nuestras letras expresan los valores de barrio, que bien podría ser ese o cualquier otro.

En muy poco tiempo casi que editaron algo de material todos los años, ¿sienten esa la necesidad de entrar a estudio a mostrar el aquí y ahora de la banda?

Sentimos la necesidad de volcar las canciones que van saliendo, este disco se hizo en muy poco tiempo. Creo yo que es la necesidad de sacar esas canciones y abrir paso a una nueva etapa de composición, que refleja una etapa de cambios en nosotros mismos, nuestro crecimiento y el reflejo del paso del tiempo al que somos muy sensibles.

Ahora están lanzando su nuevo disco Con Sangre en las Venas, ¿qué nos pueden contar de él?

Es un sonido mucho más rockero y contundente. Con su parte cancionera y su lado oscuro, denuncia, realidad y sentires de unos pibes comunes. Creemos que es por lejos, el mejor trabajo logrado desde la lírica hasta la música y la parte de composición, como así también a nivel sonido. Fue una gran experiencia que jamás olvidaremos.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under cada vez crece más, más bandas, más músicos, más solistas y eso creo que está buenísimo. Que se abra el juego a muchos más pibes que tienen tantas o más cosas que decir que nosotros me parece que tiene un gran valor dentro de nuestra cultura. Y nosotros estamos remándola como toda banda que quiere crecer y profesionalizarse. Ni más ni menos. Dar un buen show no es cosa fácil ni barata. Tenemos a muchos productores complicándole el juego a la independencia de las bandas y eso es algo que lamentablemente cada vez se profundiza más.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Nosotros creemos que internet es la herramienta más poderosa que tenemos. La llegada a todo el país y el mundo que tiene internet no la tiene ni la tendrá ninguna otra herramienta. Pero también creemos en los viejos valores que tenía el disco físico. Es algo tangible que se pasa de mano en mano y quizás tiene más valor humano eso. Se fue perdiendo y muchas bandas dejaron de hacerlo por el avance de internet y por los costos de hacer un disco físico. Nosotros queremos hacerlo y tener nuestro disco en la mano y poder pasárselo a nuestros amigos.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Porque podés desarrollar mucho más el concepto de un disco con ilustraciones, imágenes, fotos. Esas son cosas que los formatos digitales no te lo permiten y muchas veces dejan a las obras expuestas solo con las canciones y no tanto con las ideas. También poder darle un lugar a otros artistas que complementen tus ideas de canciones. Llevarlas a dibujos o bien mostrar más el colectivo artístico que genera la banda.

Tienen preparada una linda fecha para presentar Con Sangre en las Venas el próximo 1 de julio en The Roxy Live. ¿Qué nos pueden adelantar del show?

Va a ser un show largo, con mucho rocanrol. Una puesta en escena que los amigos jamás vieron. Desde las luces, sonido, pantallas, armado de show, artísticamente será un show muy completo. Contaremos con la presencia de No Somos Nada, una gran banda que va a estar abriendo la noche y tienen muchísimo potencial y se encuentran en un gran momento.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

En todas las plataformas virtuales hasta el momento. En muy poco tiempo saldrá el formato físico para que todos lo tengan en su repisa.