La Tienda del Chamán se presenta en Lo Artesanal.

"Los que nos escuchen se van a encontrar con un producto claramente. Donde cada detalle de la obra es trabajada de manera profesional."

La Tienda del Chaman

¿Cómo forma actualmente La Tienda del Chamán?

Gerardo Mago Val en guitarra y vos, Germán Gato Val en guitarra, Hernán Moreno en bajo, Lucas Vázquez en teclados y Brian Brandán en batería.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La Tienda del Chamán es una banda de zona Sur, más precisamente Avellaneda. Comenzó a dar los primero pasos allá por el año 2002 influenciados por el rock nacional e internacional. En el 2010 tras grabar su primer trabajo de manera independiente, sale a escena de manera oficial en el under porteño.

A partir de su segundo trabajo discográfico en el 2013, se posiciona como una banda de Rock-urbano (música popular con algunas aristas pop del género del rock), encontrando un estilo de sonido propio y definido.

¿Cómo surge su nombre?

La Tienda del Chamán es una quimera generada a partir de la comunión entre la música y la cultura rock (El Chamán) y la sangre de sus interpretes y oyentes (La Tienda).

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Los que escuchen La Tienda del Chamán se van a encontrar con un producto claramente. Donde cada detalle de la obra es trabajada de manera profesional.

Más allá de que nuestras raíces fueron marcadas por diferentes referentes del rock nacional y local desde el 2002 hasta 2012, (año en que se empezó a trabajar la segunda placa) todo aquel que ponga play a un tema nuestro va a encontrar un estilo propio y diferente a cualquier grupo de rock.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena musical está bien. Hay muchas bandas y músicos emergentes de gran nivel. El problema es que no existen los suficientes recursos como para dar soporte a estos proyectos, y por el contrario muchas bandas mueren en el intento y son consumidas por un sistema que no les da lugar. Con respecto a los circuitos están muy difíciles de lograr cerrar un circuito donde la banda obtenga un beneficio económico que realmente equipare el esfuerzo. Hoy por hoy una banda independiente y emergente no puede estar solo pensando en tocar, sino tiene que abrir sus cabezas y lograr la creatividad necesaria para sumar recursos económicos con el merchandising, la venta de discos, etc. Nosotros estamos haciendo esto último que mencionamos, armando un equipo creativo de trabajo que aporte desde diferentes sectores a la parte musical propiamente dicha.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Como te decía anteriormente, somos concientes de que vivimos una etapa de cambios constantes y donde hay que ir adaptándose y utilizando cada cosa o medio nuevo que surja. Por eso para potenciar nuestra banda le sumamos un equipo de trabajo creativo. Para sumar ideas visuales, manejo de redes, prensa, etc. con profesionales más capaces que nosotros en cada área. Ahora bien, cuando uno cree que tiene todas las herramientas necesarias, resulta que salen otras nuevas y hay que volver a sentarse a pensar y trabajar. Pero siempre con un plus de creatividad en cada nueva idea.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco La Fobia de los Caracoles?

Es nuestro tercer disco que salió a la luz a fines de 2016 en formato larga duración (10 temas), producción artística de Sebastián Tano Cavalleti (baterista y artista, ex Mancha de Rolando). Grabado en Estudios Esetece y mezclado por Javier Bañuelos en Estudio 5027. El trabajo se presentó por primera vez en vivo el 1 de octubre de 2016 en Niceto Club y se seguirá presentando durante 2017 en varios lugares, en formato eléctrico y acústico.

El nombre de la placa surge a partir de un concepto intrínseco al ser humano sobre fobias y malestares por los que atraviesa al verse agobiado por una sociedad egoísta consigo misma y a la que él también pertenece y se ve inmerso; en donde la era de la individualidad arrasa con la idea de compartir un espacio y respetar las libertades ajenas. La obra plantea desde la metáfora de un espiral natural (caracol), el laberinto que encierra al ser en su propio conflicto sobre pertenecer o no pertenecer.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Para el músico tener un disco propio en la mano es la materialización de una idea creativa. Es el nacimiento de la creatura, o si lo querés decir en español criatura. Por otro lado se edita en formato físico, también porque para registrar la obra, derechos y demás: uno tiene que hacer un mínimo de discos y presentar y adjuntar al trámite unos pares de los mismos. Por otro lado es un material que en prensa se utiliza mucho para acercarse a las radios y otros medios de difusión. Y, aunque uno vea al CD como algo antiguo hay muchas personas que desean y gustan de tener el material en formato físico para engrosar su colección o porque todavía no están familiarizados con los soportes digitales. Y lo hemos comprobado con las ventas de discos en los diferentes shows que hicimos hasta el momento.

¿Cuándo y dónde es su próximo show?

Nuestro próximo show, con producción propia, es en Gregon Bar el 30 de junio a las 22 hs (Hipólito Yrigoyen 4071, Almagro). Anticipadas por redes sociales y también venta en puerta el día del show.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden escucharnos adquiriendo el disco a través de las redes sociales o en las distintas presentaciones. De todas maneras el último trabajo está subido a todos los soportes digitales de música.

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