Mañana Kennek se presentará en vivo en Beatflow, pero hoy se presenta en palabras en Lo Artesanal.

"Se van a encontrar con un estilo Rockero, pero no definible."

Kennek

¿Cómo forma actualmente Kennek?

Actualmente forma con Mike Murdocca, Cristian Yagui Kazakevich, Martín Samaniego y Santiago Palazzo.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Arranco como un proyecto adolescente, que a partir de 2011/2 se consolido con un EP y de ahí empezó con giras interminables hasta hoy.

¿Cómo surge su nombre?

Básicamente es un juego de palabras de "Ken", que en Japonés, significa Espada.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un estilo Rockero, pero no definible. No tenemos bandas que suenen igual y al mismo tiempo tenemos un poco de varias.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Hay un montón de bandas geniales en la escena y es una lástima que no haya tanta difusión para las mismas. Nosotros también estamos ahí, pero con ganas de seguir subiendo escalones, haciendo paso firme en cada uno de estos escalones.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creemos que sí. Hoy estamos haciendo un disco físico, además de lanzarlo por los medios digitales. Estamos apostando todo por nuestro futuro, para ese futuro relacionado con la música, del cual queremos vivir.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco K8?

Es el resumen de 2 años de mucho trabajo. Donde elegimos lo mejor de lo mejor y lo trabajamos mucho tiempo y le dedicamos mucho de nosotros.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Nosotros somos grandes fanáticos de los soportes físicos, tal vez porque somos de la última generación que supo gastar los Walkman y discman. Mantenemos ese cariño y sabemos que hay gente que también es fanática de tener el físico, ver el librito, etc.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Tenemos un show planeado desde principio de año, donde tenemos varios invitados, visuales exclusivas para la fecha y varias sorpresas más. (NdeR: 27 de mayo en Beatflow de Palermo).

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

A traves de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram vamos subiendo todo nuestro material. Además, en nuestro canal KENNEKOFICIAL en Youtube, van a estar viendo todo nuestro material audiovisual.