Paula Oliver lidera en el escenario a Dynamo con su gran voz y una tremenda actitud, y acá nos cuenta más sobre el presente de la banda.

"Se van a encontrar con una banda que no le tiene miedo a arriesgar."

Dynamo

¿Cómo forma actualmente Dynamo?

En guitarra y coros: Jonathan Luisi, bajo y coros: Nicolás Vega, batería: Francisco Sosa y yo, Paula Oliver, en voz.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

La banda comienza como un proyecto personal de Jonathan Luisi en búsqueda de un sonido diferente en el under. Luego de varios intentos con diversas formaciones y explorando diferentes facetas y estilos dentro del género del rock, cristalizan en nuestra música actual, que no es más que la suma de los aportes individuales de cada músico.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge de la energía que buscamos generar tanto en nuestras melodías como en nuestras letras y las presentaciones en vivo. El dinamo es un dispositivo que genera energía; de esta concepción de la música como un explorador y canalizador de vibraciones hacia el otro, es que surge el nombre de la banda como nuestro objetivo de penetrar en el público y dejar nuestra marca.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con una banda que no le tiene miedo a arriesgar. No jugamos seguros, tenemos influencias que van desde Pink Floyd hasta Sia, pasando por Janis Joplin, Hermética, etc. Nuestras raíces están en todos aquellos artistas que nos influenciaron. Y se van a encontrar con un show divertido, temáticas contemporáneas que van desde la violencia de género, las luchas sociales, la amistad, el amor, etc., y con una excelente puesta en escena con despliegue de luces y audiovisuales.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Todavía tenemos mucho por aprender y mucho camino por recorrer, pero, luego de estos primeros 3 años y siendo una banda tan joven, nos vemos bien posicionados. El under está bastante descuidado, incluso después del crecimiento que hubo en el último tiempo, todavía queda mucho por hacer, sobre todo para defender los derechos de los músicos y los artistas en general (como fotógrafos, diseñadores, etc.).

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Es una realidad que las redes sociales e internet le permiten a uno llegar a los lugares más recónditos del planeta sin la necesidad de tener una discográfica detrás. Sin embargo, la escena sigue siendo dominada por éstas y siguen siendo un respaldo necesario para poder moverse en este ambiente, si uno quiere alcanzar una escala particular. De todas formas, nosotros contamos con las herramientas para hacer lo que nos gusta hoy, como músicos, que es lo realmente importante.

¿Qué nos pueden contar sobre su EP?

Fue nuestro primer EP y como consecuencia fue la prueba de fuego. Nos esmeramos y pusimos muchas expectativas en el mismo y fue la cristalización de mucho trabajo mental y físico. Ese EP contiene el sonido que logramos alcanzar producto repetidos ensayos y errores; estamos muy orgullosos de lo que logramos, pero todavía queda mucho por mejorar y aprender. Por eso estamos trabajando en nuestro segundo disco.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Porque como los libros, no hay nada más agradable que tener un CD nuevo en la mano y poder abrirlo y leer las letras de las canciones. Hay mucha gente que todavía aprecia el físico, aunque el formato digital sea mucho más práctico.

¿Dónde y cuándo se van a estar presentando en vivo?

Vamos a estar presentándonos en The Cavern el 15 de Mayo y en el Gier el 15 de Julio.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

En nuestra página oficial. De ahí pueden dirigirse al resto de nuestras redes sociales: en Facebook y en Twitter somos @dynamo_rock y en Instagram somos dynamo_rock.