Decaelo estará presentando 2 nuevos singles mañana en el Teatro Sony; conocelos hoy y ahora.

"Cada single es muy diferente uno del otro."

Decaelo

Son una banda en plena formación, ¿cómo arrancó el proyecto?

El proyecto arranca como iniciativa mía a partir de unas canciones que yo había compuesto, le propuse a un amigo con el cual hacíamos covers y los compartíamos en redes sociales hacer el proyecto, entonces decidimos ir a un estudio de grabación para grabar uno de los temas e hicimos el videoclip, así inicio todo.

¿Cómo surge su nombre?

Sale a partir del nombre de un libro de filosofía que está en latín llamado “De Caelo” escrito por Aristóteles, que significa “Del cielo”. Me gusto el nombre y lo guarde para un posterior proyecto musical en su momento.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Y las influencias son muchas, todo gira en torno al rock alternativo pero por mencionar algunas bandas por ejemplo Twenty One Pilots, Coldplay, The Cure, Rae Sremmurd básicamente.

Martín, vos sos ecuatoriano, ¿cómo es allá la cultura y la escena músical? ¿Encontrás muchas diferencias con la Argentina?

Si hay una notoria diferencia, si bien la ciudad de donde yo soy (Cuenca) se la llama la cuna del rock en Ecuador, hay mucha música tropical por la zona en la que se encuentra el país. Acá la música mayoritariamente gira en torno al rock y sus derivados.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Si, hace poco firmamos con un sello discográfico que nos realiza la distribución digital en todas las plataformas digitales como Spotify por ejemplo. Me parece algo para mejor para todas las bandas que inician y se quieren hacer conocer, como nosotros.

¿Qué nos pueden contar sobre sus 2 nuevos singles?

Cada single es muy diferente uno del otro, se van a encontrar con dos estilos uno es más electrónico mientras que el otro es una balada/rock, lo común entre los dos singles son que las letras son muy sentimentales.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué creen que se sigue editando en el formato físico?

Por tradición. Si bien es un formato que está muriendo, sigue vigente; pero ya en sus últimas etapas de existencia. Por tradición existen aún los vinilos, pero ya casi no se fabrican sus reproductores.

Van a estar abriendo mañana sábado el show de Paraleia y Hay Vida en Marte en el Teatro Sony, ¿cómo va a ser el set para este sábado?

Va a ser un set con más canciones además de los dos singles y así mismo con canciones muy diferentes entre sí, explorando diferentes estilos.

¿Cómo va a formar la banda?

Para este sábado vamos a estar un baterista y yo, con solidas pistas de fondo.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Nuestro principal medio es nuestra página de Facebook, nos encuentran fácilmente como “Decaelo”, ahí posteamos todo lo relacionado a fechas, nuevos temas, las notas en los medios, enlaces a YouTube, Spotify, Instagram y todo básicamente. Tenemos nuestro canal de YouTube como “Decaelo”, Spotify como “Decaelo” e Instragram como “decaelo_”.