Once27 se prepara para la presentación de De La Misma Fuente en La Trastienda, y nos cuenta todo.

"Es el show más importante de nuestras vidas hasta ahora. Y estamos trabajando para eso."

Once27

Todo listo, se viene De La Misma Fuente, su segundo disco. ¿Cómo viven este momento previo?

El disco salió el año pasado. Toda la previa a lo que es la presentación del mes de Abril en La Trastienda, lo estamos viviendo con mucho entusiasmo y con mucha ansiedad; pero también con mucha tranquilidad de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para hacer el mejor show posible; el mejor trabajo de prensa posible; la mejor lista posible; los mejores invitados posibles. Estamos dejando todo.

Con respecto a su primer disco, donde eran más "inexpertos", ¿cómo fue el proceso de grabación?

Si bien todos veníamos de otros proyectos en los cuales ya habíamos grabado algún tipo de material, en este disco nos propusimos vivirlo, disfrutarlo, tomarlo como el disco de nuestras vidas. Trabajamos mucho para lograrlo, y logramos un resultado que nos conformó a todos.

El material cuenta con varios invitados, ¿cómo llegó cada uno de ellos?

En el caso de Santi Aysine, Juanjo Gaspari y Beto Grammatico; hay una relación de hermandad de Once27 para con Salta la Banca. Eso nos permite darnos el lujo, el placer, y la participación de los pibes. No solamente participaron de ese modo, sino que nos brindaron una mano en lo que necesitamos. Poder contar con eso, fue increíblemente importante.

En el caso de Orianna, toca con Fer (nuestro tecladista). Necesitábamos una voz de mujer, y sin dudas Fer tomó la mejor decisión en cuánto a la elección. Su aporte es absolutamente oportuno.Luciano de Bigger. Bueno, ¿qué decir del Negro?… Es del dueño de estudio Humano (dónde grabamos el disco), y su participación fue en todo sentido. Fue importantísimo en la parte técnica, y no podíamos darnos el lujo de dejarlo afuera de meter algunas voces, ¿no?

Lo van a estar presentando el próximo 21 de abril en La Trastienda, ¿qué nos pueden adelantar del show?

Es el show más importante de nuestras vidas hasta ahora. Y estamos trabajando para eso. Habrá invitados (los del disco, y otros tantos), habrá temas viejos. Y habrá mucha gente con ganas de pasarla bien. En nuestros shows se da la particularidad de que la gente disfruta con nosotros, entiende que somos amigos, entiende que dejamos todo arriba del escenario para brindar el show. Y el feedback es alucinante.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar y mostrar este nuevo material?

Siendo independiente parece que nunca alcanza. Que siempre te queda algo por recorrer, por aprender. Pero cuando recibimos esa respuesta inesperada, ese reconocimiento genuino, es impagable.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Por 2 razones básicas: La prensa necesita tener algo físico, y eso lo sabemos; y creemos que hay gente que todavía le gusta tener en la mano ese material. Del mismo modo que lo esperamos nosotros con tantas ansias, cuándo sale el disco de alguna de nuestras bandas favoritas.

¿Cómo y dónde podemos seguirlos y escucharlos?

En spotify, en Youtube, en Itunes, en nuestras redes sociales. Todo lo que pongas en algún buscador cómo Once27, te puede llevar a nuestras canciones.