Una Milla Más llega al primer Promesas Reggae de 2017.

Este domingo en La Trastienda comienza el una nueva edición del ciclo de bandas reggae under más importante de la ciudad.

Una Milla Mas

¿Cómo forma actualmente la banda?

Una milla mas forma en la voz a Adrián López, en la primera guitarra Pablo Gayol, en la guitarra rítmica Pablo Caño, en la batería Max Gorosito, en el teclado a Migue Dread y en el bajo a Max roots.

Otra parte fundamental de la banda son, Santy que hace el Stage, Tito que hace nuestros traslados y Chiky nuestro manager.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Pablo Gayol, quien es primera guitarra venia junto a Max Gorosito y Migue Dread de formar parte de otra banda de reggae y presentan este nuevo proyecto a Adrián López, Max Roots y a Pablo Caño, dando el puntapié inicial.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre de la banda surge por la palabra de Mateo 5:14 donde dice “Y A CUALQUIERA QUE TE OBLIGUE A LLEVAR CARGA POR UNA MILLA, VE CON EL DOS”. Así sale Una milla más…

¿Cómo ven hoy la escena Under Reggae? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

El reggae se está transformando en un estilo musical muy fuerte y masivo en nuestro país, si ya no lo es. Hay grandes bandas y grandes expositores de la escena local, y lo buenos es que no se focaliza únicamente en Buenos Aires sino que ya toma repercusión a lo largo de todo el país. Todos los días me asombro de escuchar bandas, para mi nuevas, que ya vienen hace tiempo tocando y con una muy buena calidad, el reggae se destaca por el mensaje de positivismo que se deja y en estos tiempos que corren eso termina siendo como agua en el desierto, es bueno que algo te deje esa sensación de que no todo está perdido. Cuando una semilla se planta, una vez que germina al tiempo se empiezan a ver los resultados, con esto pasa lo mismo, hace un tiempo que ya se planto la semilla y por eso ahora vamos viendo los frutos.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Somos concientes que con todas las herramientas y con una palanca grande siempre es mucho mas fácil llegar a medios masivos mucho más comodos, así mismo nosotros creemos que también se puede hacer de una manera mas independiente un gran trabajo si le dedicás el empeño y empuje necesario, obviamente mucho mas sacrificado y las horas de trabajo son el doble, pero así mismo el resultado de ver las cosas terminadas tal cual uno las esperaba es mayor y con el doble de valor. Y en cuanto a las redes sociales son hoy en dia una gran herramienta para llegar donde hace varios años atrás era imposible, ¡desde González Catán al mundo!

Están armando su primer disco de estudio, ¿cómo viene el proceso? ¿En qué etapa están?

Así es, nos encontramos en plena etapa de grabación, tenemos todos los temas ya definidos de lo que va a ser nuestro primer disco, que es mas, ya te adelantamos que el nombre va a ser “Lo mas importante”. Un disco donde nuestra meta es clara, poder dejar un mensaje con contenido, y siendo muy cuidadosos con la música, en cuanto a la calidad del sonido. Por otra parte estamos iniciando el proceso de filmación de lo que va a ser nuestro primer video también.

¿Para cuándo esperan tenerlo en la calle?

Nuestra idea es tenerlo lo mas pronto posible, pero a veces dependemos de factores externos, donde si haces todo a pulmón hay detalles que se demoran un poco mas, pero al corto plazo esperemos tener nuestro primer disco en las calles sonando.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es una manera tradicional y mas fácil de presentar por lo menos en un inicio, una cosa es entregar un disco en la mano, algo palpable, lo sensible de poder leer el contenido y otra buscar en buscadores donde las opciones de demanda son superiores.

Van a estar tocando en el Promesas del Reggae el próximo 12 de marzo, ¿cómo se espera ese primer show en La Trastienda?

Venimos trabajando al 100% metidos en la fecha del 12 de Marzo en La Trastienda, por suerte nos están surgiendo varias presentaciones previas ya sea acústicas en radios o en escenarios como para ir perfeccionando todo y la verdad que el resultado lo vamos viendo a lo largo de cada show. Creemos que la fecha de La Trastienda va a explotar!.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Estamos presentes en varias redes sociales, Una milla mas reggae en Facebook, Twitter e Instagram. Ademas tenemos un canal de Youtube donde pueden ver nuestros videos también.