Nick Javier, baterista de Audiodog, nos cuenta de su nuevo disco y cómo viene el 2017 para la banda.

"Poder hacer llegar tu disco o tu banda al otro lado del continente en tan sólo segundos, es algo mágico."

Audiodog

¿Cómo forma actualmente Audiodog?

La banda está formada por Daniel Passaro en voz, Cristian Pueblas en guitarras y coros, Reci en bajos, teclados y coros y quien les habla, Nick Javier en batería y coros.

Son una banda bastante nueva, ¿cómo fue el puntapié inicial de la banda?

Nos formamos hace 4 años, en la búsqueda de un nuevo sonido musical, un poco más visceral del que veníamos viendo en la escena local. Lo que hicimos fue trabajar en esa búsqueda, la cual hoy en día se siente plenamente en nuestro primer disco.

¿Cómo surge su nombre?

La idea del nombre la propuse yo, después de pensar en varias ideas, lo vi en un disco y me gustó mucho, sonaba bien y quedó. No hay mucha historia detrás del nombre, nos gustó y listo.

Cuéntenos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con Audiodog, una banda potente con grandes canciones.

En cuanto a nuestras raíces son muchas, desde el rock de los 60`s hasta el Pop de la nueva era. Tenemos el abanico muy abierto en cuanto a las influencias, estamos todo el tiempo escuchando música de diferentes estilos y muy abiertos a oír todo tipo de información. Somos amantes de la música las 24hs.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena está muy bien, hay muchas bandas interesantes creyendo en lo que hacen, eso es algo que nos gusta ver en una banda, que se la juega y se ponen la camiseta todo el tiempo como nosotros, estamos rodeados de bandas amigas con las que hacemos un círculo muy excitante a la hora de compartir fechas, viajar o cualquier tipo de experiencia musical.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creemos que en algún punto es positivo el tema con el internet y las redes sociales. Poder hacer llegar tu disco o tu banda al otro lado del continente en tan sólo segundos, es algo mágico. Pero a su vez, es tan fácil todo que el esfuerzo a veces se pierde. Sentimos que en algún punto es algo positivo para las nuevas bandas, hay que saber aprovecharlo.

¿Qué nos pueden contar sobre su primer disco Efecto Dominó?

Es un disco de 8 grandes canciones, con una mezcla de rock pop y muchísima energía. Producido por Maxi Forestieri, Drum Doctor por Pato Nieto y cuenta con dos invitados de lujo: Bela y Luciano Villacé de Bigger. ¿Querés saber más? Escuchalo y sentilo.

Probablemente la mayoría de nosotros ya escuchemos la mayor parte de nuestra música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El formato físico es algo hermoso, tener el disco en tus manos y poder apreciar la tapa, la contratapa, el book interno, las letras y todo tipo de datos que contenga el CD es hermoso.

Yo soy un enfermo del formato físico en CD o en vinilo, me parece fascinante como disfruto escuchar un disco y tener el arte en la mano, espero que nunca dejen de hacerlo porque sería el fin.

En materia de shows en vivo, ¿por dónde los vamos a poder ver y escuchar este año?

Estamos cerrando una serie de shows en todo el Gran Buenos Aires, CABA y algunas provincias del país. Calculamos que después del verano sale la grilla con todas las fechas y arrancamos a tocar sin parar, tenemos un 2017 muy cargado de trabajo.

¿Cómo y dónde podemos seguirlos en internet?

Pueden seguir toda información de la banda como Audiodog en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Spotify, Amazon, Deezer, iTunes.