Mil Bares se presenta en Lo Artesanal.

"La tecnología está disponible y al alcance de cualquiera. Hoy lo más complicado es saber utilizar bien esas herramientas."

Mil Bares

¿Cómo forma actualmente la banda?

Somos 6 integrantes: Pedro Luna en trompeta y voz, Fabián Luna en batería, Sebastián Scarnatto en guitarra, Laura Escudero en guitarra y voz, Lucas Luna en teclados y Jeremías Ocampo en bajo. Generalmente nuestros invitados son: Lucas Vedia en saxo barítono, Ricardo Molina en saxo tenor, Maximiliano Arzani y Hernan Rebottaro en percusión.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

Seba: Por iniciativa de los hermanos, Pedro y Fabián Luna quienes se juntaron con amigos para suplir el vacío que quedo tras la disolución de una banda anterior. De padres, tíos y amigos músicos, en casa de los hermanos Luna siempre había algún instrumento.

¿Cómo surge su nombre?

S: El nombre de la banda sale por que ensayábamos en un bar y la idea fue toca en Mil Bares, y ahí quedo.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

S: Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Bob Marley, Mano Negra, Todos Tus Muertos. Esas bandas de alguna manera se podría decir que son nuestras raíces y yo creo que van a encontrar en nuestras canciones su influencia.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Pedro: Hay una escena under muy amplia y variada en cuanto a las bandas. Particularmente, nos encanta ir a ver bandas de todos los estilos. Cada vez que pagas una entrada de alguna forma estas colaborando para que siga adelante con sus proyectos. Con Mil Bares nos sentimos uno más, tenemos muchos amigos en bandas que hace años transitamos juntos la misma senda.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

P: La tecnología está disponible y al alcance de cualquiera. Hoy lo más complicado es saber utilizar bien esas herramientas. En nuestro caso le damos un uso exclusivo para la difusión de nuestra música y shows.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

P: Somos de acá>/i> es un disco heterogéneo y multifacético de música para reír, pensar y bailar. Fue grabado en La Poda Records y producido por Adrián Meli de Nompalidece. Allí hay invitados de lujo como Maxi Arzani en percusión y Juan Canosa en trombón.

Las canciones de este disco pasan por diferentes estilos como el rock, el reggae, el ska o la rumba.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

P: En nuestro caso seguimos apostando a la grabación en formato CD porque el formato tangible es una carta de presentación eficaz. En cuanto a la difusión confiamos en el cara a cara con la gente, el boca en boca tiene el poder que no tiene ningún otro medio tecnológico. Si venís a un recital de Mil Bares y te gusto, entonces ¿por qué no llevarte un CD para escuchar todos los días en el auto o tu casa? Pero para quienes no tengan esa posibilidad, también damos la opción de escucharnos en las redes gratuitamente.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Vamos a tocar el sábado 3 de diciembre a las 21hs en la Fiesta Alterlatina en Club de los Abuelos (Alte. Brown 258, Luján).

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

S: Pueden escuchar nuestro material en Soundcloud y Youtube. Nuestras redes son Facebook, Twitter, Instagram o la página.