Agustín Kobrinsky toca en El Delirio de la Parca, y antes de cerrar el año en Uniclub nos cuenta su banda para Lo Artesanal.

"Hoy podés dar grandes pasos artísticos con una impronta distinta a una escala mucho más chica."

El Delirio de la Parca

¿Cómo forma actualmente la banda?

La banda está integrada por dos guitarras, bajo y batería. Maxi Giménez guitarra y voz, Ricardo García Lezama bajo, Tomás Tarlovsky batería, y yo, Agustín Kobrinsky, guitarra.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

A fines del año 2004 en Concordia, Entre Ríos. Al principio haciendo covers de bandas afines para luego empezar con las canciones propias. Los shows en aquel entonces se realizaban en la ciudad de Concordia y en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos. Después con la llegada del primer EP la banda comienza a moverse hacia Rosario y Buenos Aires estableciendo un circuito de shows entre estos 3 lugares, para luego establecerse en Capital Federal; ciudad que hoy nos encuentra ya con dos discos de estudio.

¿Cómo surge su nombre?

El Delirio de La Parca surge de distintos nombres que se debatieron en los inicios de la banda. El delirio por encima de lo prohibido, y la muerte como un final que da vida a algo nuevo. La fusión de esto es lo que da sentido al nombre, en la imagen que nos representa se pueden ver dos guadañas formando un prohibido.

Han pateado el Under durante algunos años, ¿cómo ven hoy la escena?

Vemos que el under se profesionalizo mucho, y eso es muy positivo, ya no hay que llenar un estadio para realizar tu trabajo profesionalmente. Podés dar grandes pasos artísticos con una impronta distinta a una escala mucho más chica. Por otra parte, la cosa está complicada para los grupos emergentes, el circuito está muy centralizado y escasean los arreglos donde no sea el músico el que pierda.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Estamos convencidos que en el mundo de hoy no es necesario como condición tener o no discográfica, al igual que la distribución. Hoy en día pueden funcionar otros conceptos, hoy creemos que usando de la mejor forma las herramientas, las cosas pueden suceder; siempre trabajando para ello. No nos cerramos a una u otra forma, pero la autogestión con mucho esfuerzo y corazón sigue siendo posible, hoy más que nunca.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco Famélico?

Es un disco conceptual que contiene 9 canciones y fue producido por El Delirio De La Parca. Fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de julio de 2015 y febrero de 2016 en Conde Studio junto a Joaquin Rosson como Ingeniero de sonido. Participaron en el disco Nicolás Taranto, Drum Doctor, Daiana Azar, teclados en tracks 3 y 5, y Martín Mielnik Sawa como couch vocal. Arte e ilustraciones estuvieron a cargo de Marcelo Dueip. Es un disco directo, con un sonido crudo y un mensaje definido.

Es su segundo disco, ¿vivieron muy distinto el proceso con respecto a su disco debut?

Tuvimos la posibilidad de producirlo solo nosotros y dedicarle varios meses haciendo maquetas en nuestra sala de ensayo sumado al concepto del mismo como eje central, fue una experiencia muy positiva y productiva que nos puso en un camino cómodo como para encarar los próximos.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Si bien la música hoy puede estar a un solo click en cualquier lugar del mundo y eso nos parece muy interesante, también confiamos en que el disco físico está por encima de cualquier otro tipo de soporte ya que plasma en un solo lugar no solo la música, sino el conjunto de imágenes, ilustraciones, letras, enriqueciendo más aun el trabajo. Así uno conecta más con lo que la banda quiere decir.

El viernes 18 de noviembre van a estar despidiendo el año en Uniclub. ¿Qué nos pueden adelantar del show?

El show de Uniclub es uno muy esperando por la banda, tuvimos un año de muchos shows y bastante gira, entonces va a ser como un festejo por lo que paso hasta ahora y una puerta nueva que se abre. Va a ser un show con varios amigos invitados, una lista más larga de lo habitual, y una puesta visual que venimos realizando en diferentes presentaciones durante el año. Es la primera vez que hacemos nuestro propio Uniclub, sin dudas va a ser una noche especial.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden encontrar a la banda como El Delirio De La Parca en cualquiera de las plataformas web y redes sociales.