Eduardo Gervasio de Pezones Cardozo nos habla sobre este sábado, cuando despidan La Luz de la Empatía y el año con un tremendo show en La Trastienda.

"Va a ser un show diferente, con muchos matices, invitados amigos y muy dinámico, divertido y potente."

Pezones CardozoPezones Cardozo

¿Cómo forma actualmente Pezones Cardozo?

La banda actualmente está conformada por Paolo Botto (guitarra), Nahuel Camicha (batería), Gonzalo Varela (bajo), Alejandro Cabrera (saxo tenor), Gabriel Carbone (saxo alto), Juan José Lula (saxo tenor) y yo, Eduardo Gervasio, (voz), más Hernán Minervini y Julio Maidana en guitarras como invitados permanentes.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge en una charla de amigos hace muchos años, buscando en ese momento algo más transgresor para la época y así quedó.

Arrancaron en pleno auge del Rock Nacional allá por 1999, ¿cómo fue el comienzo de la banda?

Los comienzos fueron bárbaros, por suerte. Gracias a la banda pasamos cosas maravillosas y conocimos gente hermosa, de esos primeros shows nos quedan solo los mejores recuerdos.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena la vemos bien a nivel bandas, que hay muchas y todas laburan muy bien, con mucho profesionalismo y conciencia. Por el lado del circuito under la verdad que está verdaderamente difícil, hay pocos lugares y muy poco apoyo a la cultura rock de parte del Estado.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Las redes están buenísimas y te dan una oportunidad de difusión que antes no existía, obvio que tiene su techo como todo, pero nos parece algo bueno y nosotros nos adaptamos muy bien a todo lo que venga nuevo.

Van a despedir el año en La Trastienda, ¿qué nos pueden contar del show?

Es un show donde aparte de despedir el año, vamos a despedir nuestro último CD y también vamos a festejar 19 años en la ruta. Va a ser un show diferente, con muchos matices, invitados amigos y muy dinámico, divertido y potente.

Tras despedir La Luz de la Empatía, ¿cuál es el próximo paso para la banda?

Creemos siempre en seguir dando pasos para adelante, seguramente nos vamos a encerrar a componer durante el verano canciones para un futuro trabajo y a cranear la fiesta por los 20 años de la banda para el 2017.

Siempre han hecho buenas producciones para sus discos, ¿tienen definido el grupo de trabajo para lo que se viene?

Todavía el trabajo nuevo está muy lejos, seguramente va a ser un laburo tranquilo, nadie nos apura. Eso es lo bueno de la independencia. Una vez que veamos que tenemos varias canciones seguramente arrancaremos a ver con que equipo y productor lo laburaremos.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

El trabajo físico es para románticos como nosotros; es algo que va desapareciendo. Mientras a alguien le interese tener un CD en el auto o en su casa, nosotros lo vamos a editar así; aparte de todas las plataformas digitales donde colgamos toda nuestra discografía también.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Yo recomendaría que nos vengan a escuchar en vivo que ahí está la posta, sino está subida toda nuestra discografía a YouTube, y el último disco a todas las plataformas digitales como Spotify y etc. De a poco vamos subiendo todo el material.