La banda platense The Pocas Nueces se encuentra presentando su nuevo disco Tolosa.

"Tolosa que refleja nuestra escencia, lo que recibimos como influencia y el estilo que hemos logrado consolidar."

The Pocas NuecesThe Pocas Nueces

¿Cómo forma actualmente The Pocas Nueces?

Pablo Di Palma en voz, Martiniano Morales en guitarra, Gastón Rodríguez en bajo, Pablo Merino en teclados y coros, Emiliano Berardi en batería y yo, Matías Feregotto, guitarra.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

The Pocas Nueces surge en febrero de 2008 entre un grupo de amigos con ganas de tocar rock. A partir de 2010 la banda logra una formación estable y empieza su recorrido por bares en La Plata y alrededores.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Quienes escuchen The Pocas Nueces se van a encontrar con una banda de rock clásico con influencia del rock de los ’70 que es lo nos nutre y el gusto en común de todos nosotros.

¿Cómo ven hoy la escena Under platense? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena platense está en pleno auge, con bandas para todos los gustos. Lo no tan bueno del ámbito es que cada vez hay menos lugares para tocar, por lo que se dificulta mostrar lo que uno hace y como quiere hacerlo (brindar un buen show para la gente que sigue a la banda, buen escenario, buen sonido, que el público pueda disfrutar la puesta en escena). Nos vemos codo a codo trabajando como todas las bandas para que el rock de La Plata siga teniendo el prestigio que tuvo siempre.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creo que hay adaptarse a la evolución de las cosas. Lo bueno de esto es que las herramientas están al alcance de todos los músicos, cosa que antes era más difícil, reduciendo la posibilidad de mostrar lo que uno hacia. Hoy cualquier banda con 6 meses de trabajo puede poner al alcance del mundo un demo de 4 tracks, lo cual es bueno; porque al fin y al cabo el público es siempre quien decide que escuchar.

Están presentando nuevo disco, Tolosa. ¿Qué nos pueden contar sobre él?

Tolosa que refleja nuestra escencia, lo que recibimos como influencia y el estilo que hemos logrado consolidar. Muestra lo que buscamos como compositores tanto lirica como musicalmente a través de 12 tracks de un rock vintage.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

No es tan así... en parte se consume de las plataformas digitales, pero somos partidarios del disco en formato físico ya que tiene un sustento gráfico que creemos que se pierde en el formato digital y que es bueno mantener dentro de la cultura rock.

¿Dónde y cuándo van a estar presentando el disco?

La próxima presentación será el 11 de Noviembre 22hs en La ciudad de La Plata en el Teatro Crisoles (Calle 1 n477).