Gerardo Correa es el guitarrista y cantante de Aveluz y antes de presentarse el próximo 10 de septiembre en Ramos Mejía dialogó con Lo Artesanal.

"La escena under es muy variada, ¡hay más cantidad que calidad!"

Aveluz

¿Cómo forma actualmente la banda?

La banda está integrada por Pablo Lázaro en bajo, Abel Pache en batería, Francisco Cirimele en teclados, Juan Cañas en guitarra y yo, Gerardo Correa, en voz y guitarra.

¿Cómo fue el comienzo de la banda?

El comienzo de la banda fue con la grabación del primer disco Halitos de cambio. Después del segundo CD Punto mágico comienzan los shows en vivo y la mayor actividad de la banda.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre de la banda surge como nombre ficcional de la combinación de "ave" y "luz", apuntando a una imagen musical estética y mística.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Nuestras raíces pertenecen a los géneros Rock canción, Rock, Pop, Baladas, Blues, Rock progresivo...es música variada, de distintos estilos.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under es muy variada, ¡hay más cantidad que calidad! No obstante, hay bandas interesantes. Nosotros nos vemos con buenas perspectivas, ofreciendo música variada, iconoclasta y de búsqueda.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Es muy interesante el fenómeno de Internet como herramienta de difusión, pero debe complementarse con managers, agentes de prensa, sellos discográficos, etc. La visibilidad de la banda en la web es muy importante.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Punto mágico es un disco que consta de una mini obra conceptual: Obertura (caos), Aveluz 1 (Punto igneo) y cierra con Aveluz 2 (Halo Mágico). El resto son canciones individuales, algunas cantadas y otras instrumentales.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Escuchamos mucha música digital, pero la grabación, el arte de tapa y la distribución del material a distintos medios genera un placer único como forma de dar a ¡conocer nuestra música!

Cuéntennos sobre su próximo show.

El próximo show es el Sábado 10 de Septiembre a las 23hs en Tiganno Bar (Soler 14, Ramos Mejía) donde estaremos repasando nuestros dos discos, haciendo hincapié en el último: Punto Mágico.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden encontrar nuestra música e información de la banda en Bandcamp y en Facebook.