Temple, Mala Medicina, Quemar y otras bandas identifican a Norberto Rodríguez, un metalero con todas las de la ley.

"Hoy mi carrera sigue como siempre con muchas ganas y las mismas ilusiones."

Norberto RodriguezNorberto Rodriguez

Norberto, participaste en distintos proyectos como Temple con Walter Giardino, Quemar con Adrián Subotovsky, Mala Medicina. Visto todo un poco más a la distancia que dan los años pasado desde cada banda, ¿cómo analizas hoy tu carrera?

Hoy mi carrera sigue como siempre con muchas ganas y las mismas ilusiones; y hasta a veces cometiendo los mismos errores. Me gusta tocar, cantar y formar parte, por más que últimamente aparezca como solista; pero aunque algunos no lo crean estoy seguro que lo mejor está por llegar.

Te abocaste durante algún tiempo a tus estudios, Long Play, y a Rellyck Producciones. ¿Lo tomás como un hobby, un laburo o te apasiona tanto como la música?

Realmente mis otras actividades me apasionan y, más allá de ser un trabajo, están directamente relacionadas con la música que, a esta altura del partido, puedo asegurarte que es mi vida.

Has pateado el under con varias bandas, ¿cómo ves hoy la escena?

Las bandas bien; no hay algo que explote ni individual ni en conjunto, pero bien. Y del lado de lugares y organizadores y... mucho que desear todavía; no se tiene el respeto ni el aprecio por el músico y su esfuerzo.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿crees que ahora se cuenta con las herramientas necesarias para progresar de forma más independiente?

Si, totalmente, todo va cambiando y muy rápido. Ya las redes mandan, los chicos están colgados de ellas y allá hay que llegar. La verdad es que se puede seguir haciendo todo lo otro y agregar esta nueva herramienta.

Probablemente escuches la mayor parte de tu música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Porque... porque para mí sino no existe de echo Eleven, que es mi nueva banda. Grabamos el disco en formato totalmente análogo y tenemos intenciones de editarlo en vinilo.

Se te ve un tipo bastante motivado, siempre con nuevos proyectos. Aparte de tu proyecto solista, ¿en qué te encuentra el presente?

Como te decía, se llama Eleven el nuevo proyecto; un power trío con Darío Casiaro en guitarra, Lucas Hernández en batería y yo en bajo y voz.

Es un estilo 70 muy Zepellin, Black Country y The Winnery Dogs. El disco de 9 temas ya está hecho y estamos en la fase edición, sello, etc., etc.

Contanos sobre tu próximo show en el Teatro Woodstock y si tenés más fechas planificadas.

El show del 16 va a estar lleno de las canciones que me acompañaron en toda esta historia: Temple (el CD completo), algo de Deep Purple y temas de la nueva etapa solista. La banda esta tan desesperada como yo por estar ahí el 16; creo que va a ser un lindo momento.

¿Quiénes te van a estar acompañando en escena?

La banda es un lujo: Leandro Galera en bajo, Nicolás Jourdan en batería , Gabriel Difini en teclados y Walter Hernández en guitarra. Son todos unos monstruos que se ponen la camiseta, porque aunque lleve mi nombre el proyecto es una banda y suena como tal.

¿Cómo y dónde podemos escuchar tu material?

El material, como dijimos antes, lo pueden encontrar en la red como siempre y sino mandan una inquietud a RELLYCK y se les contestara de inmediato haciéndoles llegar la música y toda la info.