El 6 de agosto Cola de Pato cerrará un ciclo, el de sus primeros 12 años y 3 discos para prepararse para lo que viene.

"Si no acompañás las nuevas herramientas de difusión con de una buena estrategia de trabajo en equipo, no sumas nada."

Cola de Pato

¿Cómo forma actualmente Cola de Pato?

Diego Pollano en voz, Maximiliano Occhiuzzi en guitarras y coros, Matías Dalessandro en guitarras, Gustavo Núñez en bajo, Walter Fernández en teclados y coros, César Cenci en baterías y programación.

12 años de historia los acompañan, pero ¿cómo fue el comienzo de la banda?

La banda comenzó como todo grupo de amigos de barrio, con la inquietud de formar un grupo de rock, y a través del paso del tiempo y algunas modificaciones, el proyecto empezó a crecer cada vez mas y nunca paramos de trabajar y esforzarnos para ser lo más profesionalmente posible.

Empezamos tocando en barcitos, luego transitamos el circuito under por muchos años, y luego llegamos a este escalón en donde participamos en los principales festivales de rock del país y compartimos escenarios con las bandas ya consagradas.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre es el resultado de una combinación de significados de palabras cruzadas entre el diccionario y la biblia. Es un secreto que muy pronto vamos a revelar y explicarlo.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under la vemos con muchas propuestas variadas y con más facilidad que en otros años para poder expresar el arte que las bandas realizan. Cola de Pato estuvo muchos años en el under. Hoy en día gracias a dios y el laburo realizado, estamos rotando en radios grandes y tocando por todo el país.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Por supuesto que este tipo de herramientas, ayuda para la difusión de nuestra música, y llegar a lugares impensados; pero si no lo acompañás de una buena estrategia de trabajo en equipo, no sumas nada. Lo ideal es el equilibrio entre las redes y el trabajo en vivo.

Están preparando su cuarto disco, ¿en qué etapa están? Y ¿qué nos pueden adelantar?

Estamos en pleno proceso de ensayo de las maquetas que ya están grabadas y seleccionadas. Tenemos más 20 canciones para elegir y que solo queden 12 o 13 en el próximo disco.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

La música virtual así como llega en el aire, queda en el aire; nosotros además de este tipo de plataformas digitales, tenemos la convicción de que todavía hay público que le gusta coleccionar el físico. Por sus diseños de arte y para de vez en cuando agarrarlo y “sentarse a escuchar un disco”.

También tengo entendido que están trabajando en un DVD que contará la historia de la banda, la historia oficial de Cola de Pato. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surge como principal objetivo de darle un cierre a la trilogía basada en una leyenda, es el resumen de los 12 años de la banda, dándole paso a un cuarto álbum con una nueva estética en sus canciones.

Sabemos que están preparando entrevistas con gente que los acompañó en el camino. ¿Piensan en mostrar un lado más íntimo, más desconocido, o relatar su carrera "pública" a través de testimonios?

En el documental (próximo a salir) están los testimonios de muchísima gente que de alguna manera u otra nos ha acompañado y aportó lo suyo en estos 12 años de carrera. Ingenieros, músicos invitados, productores, seguidores, ex músicos, staff de la banda, etc.

Cuéntennos sobre su próximo show en Circus Bar.

¡Estamos preparando un show increíble para el 6 de agosto! Con mucha producción, algunas sorpresas y adelantos del documental y de nuevos temas que van en el próximo disco. ¡Realmente imperdible! Los esperamos a todos.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

En cualquier plataforma digital de descargas de música y videos (Spotify, Youtube). En nuestra página de Facebook Cola de Pato Fan’s Page o seguinos en Twitter en @ColadepatoOk.