Adrián "Burbuja" Pérez nos cuenta en que anda con su bánda Burbuja y Los Básicos.

"Creemos que la única herramienta necesaria para progresar es el amor, y hay muchísimo para dar."

Burbuja y los BasicosBurbuja y los Basicos

¿Cómo forma actualmente la banda?

La banda actualmente forma así: Vladimir Vázquez (batería y voz), Mariano Gallino (guitarra y voz), Gabriel Romero (guitarra y voz), Fabio Romero (bajo y voz), y yo, Adrián Pérez, (teclados y voz).

¿Cómo fue que surgió comenzar de cero con Burbuja & los Básicos?

Tenía muchas canciones y ganas de grabar un disco, me cruce con toda la banda en el Cuzco (Estudio de grabacion donde trabajo actualmente). Les propuse grabarlo y de ahí en adelante surgió lo que es hoy en día Burbuja & Los Básicos.

Venías de formar parte de dos bandas muy reconocidas como Viejas Locas e Intoxicados, con un estilo más que nada de Rock And Roll crudo, más allá de algunas cosas distintas. Ahora veo un sonido más pulido; se nota tu toque personal. ¿Tuviste la necesidad de cambiar de página?

Creo que este proyecto refleja todo ese recorrido, no solo el mio obviamente, sino el de todos; ellos vienen también de bandas con mucha trayectoria, muchos años de tocar juntos (Mc Groove y Silbando Bajo). Todo es aprendizaje, y estoy muy agradecido de haber caminado junto a todos los músicos que fueron parte de esas bandas.

No lo siento como un cambio de página, es aprender a dar lo que uno busca, desde las letras, las melodías, los matices, los silencios, los arreglos y el audio. Estoy aprendiendo muchísimo, rodeado de grandes músicos y amigos.

A dos años de la edición de Hay Más Que Eso, ¿cómo evalúas el disco en su sonido y lo que les ha dejado como banda?

Hemos quedado muy conformes con el sonido de nuestro primer disco, en la instancia en la que nos encontrabamos dimos lo mejor, y eso fue el resultado de Hay más que eso. Como banda fue el comienzo de la union y de la amistad, conocernos en lo íntimo y en lo personal ayuda al progreso y a la armonia del grupo, y eso luego se refleja en los escenarios. Pie detrás de pie, no hay otra manera de caminar.

Has producido discos propios y ajenos, para bandas de las que eras parte y ahora a una banda que encabezás. ¿Qué es más lo difícil, ser tu propio "jefe" o consensuar con terceros?

Si pensamos que es dificil, asi lo será. Disfruto muchísimo de la producción artística de bandas y solistas, tambien disfruto de compartirlo y consensuarlo, creo que es un eje fundamental; la felicidad solo es real cuando es compartida. Aceptar, soltar, dialogo y respeto, hacen de cada ensayo una pieza única.

Ya están laburando en su segundo disco. ¿En qué etapa están? ¿Hay fecha estimativa de lanzamiento?

Si, ya tenemos canciones para dos discos más, hay muchísimo material. Lo estamos produciendo nosotros por ahora, pulimos las canciones hasta donde consideramos entre todos, y luego decidiremos compartirlas con algún productor artístico.

La idea es lanzarlo en marzo del 2017 aproximadamente.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es una elección. Las personas a las que les gusta el sentimiento de adquirir algo tangible están volviendo hacia el vinilo, porque este formato les aporta una experiencia mucho más satisfactoria que la de un simple CD. Los servicios como Spotify son tan accesibles y baratos que comprar música es más incómodo que escucharla, cuándo, donde y cómo quieras. Por eso a la hora de hacer un disco físico recurrimos a Jimena Díaz Ferreira que se caracteriza por su diseño y producción; realmente es un placer que nos acompañe en este camino.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Creemos que la única herramienta necesaria para progresar es el amor, y hay muchísimo para dar.

En agosto tienen una linda apuesta en el Centro Cultural Konex. Cuéntennos todo sobre la fecha y cómo vienen los preparativos.

Estamos trabajando muchisimo para este evento, es una fecha muy especial, un lindo lugar para brindar un show audiovisual, donde la gente puede sentarse y disfrutar comodamente. Vamos a proyectar imágenes, videoclips e invitado sorpresa.

Hablando de las redes sociales y esas yerbas, ¿cómo y dónde podemos escucharlos.

Nos pueden escuchar y ver en: Youtube, Facebook, Twitter (bylbasicos), Instagram, Itunes, Spotify.