Entrevista con Volcadores, banda en constante movimiento artístico.

"Seguimos trabajando siempre en nuevo material, todo el tiempo."

VolcadoresVolcadores

Volcadores es un proyecto que recién arranca, ¿cómo forma actualmente la banda?

Alex Chiecchio en bajo, Chicho García Luzzi en guitarras y coros, Andrés Carbonel en batería, Daniel Mosquera en guitarra y yo, Jorge Castelo, guitarra y voz.

¿Cómo surge la relación entre uds y la idea de formar esta banda en particular?

Volcadores es una idea mía, que junto con Alex nos conocemos hace más de 20 años y con Chicho y Andrés más de 10. Daniel se sumó recientemente.

A comienzos de junio grabaron el show en The Roxy de Palermo a varias cámaras, full HD. ¿Qué piensan hacer con el material?

Fue grabado a 6 cámaras finalmente y en 24 canales de audio digital. La idea es producir un DVD completo y también trackearlo para clips de difusión.

Salieron con todo a la cancha: disco, videos, grabación del show, y promesas de mucho más. ¿Qué nos pueden adelantar de lo que vendrá?

Sí, estamos con todo. Ahora la intención es tocar mucho en vivo y promocionar el disco y el DVD. Seguimos trabajando siempre en nuevo material, todo el tiempo.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

Evidentemente las redes sociales han aportado lo suyo y nos ayudan a expandir el alcance de nuestro material, pero la difusión radial masiva sigue siendo la mejor herramienta de promoción. Para las bandas independientes como Volcadores, tener rotación en radio es difícil ya que los cupos los abarcan las compañías que hoy monopolizan el rock.

¿Qué nos pueden contar sobre su disco?

Lo grabamos Bourbon Records entre mayo y noviembre de 2015 con producción artística de Damián Torrisi y mía. Participaron Juanchi Baleirón (Pericos), Willi Piancioli (Tipitos), Gaby Zero (Coverheads), Hernán Aramberri y Gaspar Benegas (Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Miguel Ángel Talaritta, Charles Bardon… un verdadero club de lujo nos dimos con estos NENES que han bendecido el disco y lo han jerarquizado con su talento y generosidad. Nos divertimos mucho haciéndolo. Tiene 10 canciones. Labrador, el corte, ya tiene un clip, al igual que Agua; también hicimos un cover en castellano de Beside You de Iggy Pop/ Steve Jones: Junto a vos.

Probablemente la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Es una manera de reflejar la conclusión de un trabajo, una presentación, hasta un souvenir si se quiere. Siempre está bueno tener el disco en la mano. En las fechas se vende y las radios aún lo piden también.

Se van a estar presentando por Palermo dentro de poco. Cuéntenos sobre la fecha.

Sí, el sábado 9 de Julio vamos a tocar en Bar en Vivo (Niceto Vega 5702) 23hs. Entrada $100.- con bandas invitadas.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Estamos en Spotify, Google Play, Itunes y todas las tiendas digitales y en Youtube como Volcadores Rock. También en Facebook, Twitter e Instagram; y obviamente en la #FiestaVolcadora del 9 de julio en Bar en Vivo.