Adrián Barilari, durante su gira barrial, nos brindó un momento para contarnos sobre su proyecto solista.

"Me gusta mucho lo que da un disco... el arte de tapa, el libro, la contratapa, los agradecimientos, las letras... no es solo música"

Adrian Barilari

Adrián, estás pasando mucho tiempo en la ruta, ¿quiénes te acompañan actualmente en tu banda?

Conmigo tocan Julián Barret, Piter Barret, Nico Polo y Ale Graff.

Estás haciendo muchas fechas, girando por el país y los barrios. ¿Cómo vivís una gira en este momento de tu vida? ¿Es muy distinto que cuándo comenzaste hace más de 20 años?

Si, giro mucho, pero no es muy distinto que hace algunos años en cuanto a la mecánica; si es diferente en cuanto al aguante (risas)... la espalda duele más ahora...

Hace poco estuviste realizando algunos shows con JAF. ¿Cómo surge la idea de girar juntos? ¿Quedaron satisfechos con los shows?

Si, y vamos a seguir seguramente, porque salió todo muy bien y estamos muy contentos con lo que surgió de esa idea de Martín Toledo de juntarnos en un Gran Rex para tocar canciones de todas las épocas.

Has tenido la bendición de tocar en grandes lugares para audiencias increibles y en pequeños shows íntimos. Algunos músicos, como el Indio, extrañan esa intimidad; otros tratan de evitar las convocatorias super masivas como Divididos. ¿Vos cuál disfrutás más?

En realidad, no los envidio, disfruto de todas las formas de llegar a los fans y al público en general. Todo tiene un sabor diferente y me gusta mucho la interacción con la gente. ¡Lo masivo da power!

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿cómo ves el nuevo estado del mercado musical?

Es complejo, pero no imposible. He pasado muchas etapas diferentes de formas de grabación, difusión y distribución; creo que los músicos debemos enfocarnos más que nunca en tocar en vivo, ya no es un gran negocio (nunca lo fue) vender discos, al menos para los de mi palo, quizá para el Pop si, pero el rock siempre se manejó al margen un poco de la discográfica, así que nada, ¡a laburar!

¿Tenés pensado volver a estudios para armar algún nuevo disco en lo inmediato?

Si, claro; estamos en esa etapa de composición, despacio y sin apuros...

Probablemente escuches la mayor parte de su música en soportes digitales, y a pesar de coleccionar una buena cantidad de discos, siempre me surge la pregunta con respecto a los músicos: ¿por qué seguir editando en el formato físico?

En mi caso porque me gusta mucho lo que da un disco, y hablo del vinilo en principio; el arte de tapa, el libro, la contratapa, los agradecimientos, las letras, etc. No es solo música...

En julio te vas a hacer algunas fechas a Europa. ¿Por dónde te van a poder disfrutar?

Es solo una fecha, pero muy importante, en Barcelona Rock festival, junto a Iron Maiden, Whitesnake, y demás monstruos del rock.

Sé que tenés varias fechas confirmadas por acá también, ¿cómo sigue tu gira por Argentina?

Se viene el 10 de este mes Zadar en Wilde, luego tenemos fechas con JAF en Julio y agosto en capital y Córdoba.