Gauchos Rabiosos, con años de Rock encima, editaron Vol. 3 y nos cuentan sus sensaciones.

"Tocamos los 4 juntos y logramos una tensión que se plasma en el CD ¡¡y está buenísima!!"

Gauchos RabiososGauchos Rabiosos

¿Cómo forma actualmente Gauchos Rabiosos?

Nico García en segunda guitarra y coros, César Gassmann en bajo y coros, Fernando Capece en batería y yo, Juan Carlos Quirno, en primera guitarra y voz líder.

¿Cómo surge su nombre?

Luego del conflicto con la empresa Hermes de París por el anterior nombre de la banda Hermes, al volver a empezar Gauchos Rabiosos era el nombre que mejor reflejaba nuestro estado de ánimo.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con una banda de amplio espectro sonoro, potente y rabiosa; pero que también cuenta con hermosas canciones y bellas baladas, y la raíz de la banda está asociada a los grandes artistas de los orígenes del rock local.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Se la ve en general detrás de un sonido más complaciente; nosotros seguimos en la búsqueda de la honestidad musical, lo más brutal posible.

Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó una etapa más independiente en la grabación pero dependiente en la distribución; pero hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Con las redes sociales y los cambios en el terreno de la difusión, ¿creen que cuentan con las herramientas necesarias para progresar?

No sé si nos servirá a las bandas para progresar, pero es lo que hay y tratamos de aprovecharlo en todas sus variantes.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo disco Vol. 3?

Estamos muy conformes con el disco, lo grabamos en los estudios del Torito y las voces en Kenobi y tocamos y grabamos los 4 juntos, lo que le da bastante crudeza. Son 10 canciones y “Vuelvo” es el tema del que hicimos el video y hay 2 versiones: “Stratocaster Booguie” (el tema de apertura de Pappo´s Blues vol 3) y “Que ves el cielo” del tercer disco de Invisible, El Jardín de los Presentes.

Es toda una rareza para estas épocas, pero no tienen invitados en el disco. ¿Por qué tomaron esta decisión?

A diferencia de nuestros discos anteriores (La guitarra no se mancha, producido por Juanse y con Ricardo Mollo, Adrián Otero y La Chilinga y X+ con Ricardo Tapia y Beto Zamarbide como invitados) en Vol 3 quisimos plasmar al cuarteto lo más parecido al vivo y el resultado fue satisfactorio.

Tampoco realizaron una preproducción, ¿fue una decisión artística? ¿Qué buscaban y con qué se encontraron en el estudio?

Quisimos experimentar la incertidumbre y la concentración que acarrea esta decisión, y sumado a que tocamos los 4 juntos y logramos una tensión que se plasma en el CD ¡¡y está buenísima!!

Somos de una generación parecida, y disfrutamos de la compra de discos y descubrir temas en casette o CD; pero actualmente es probable que la mayoría de ustedes escuchen la mayor parte de su música en soportes digitales, ¿por qué seguir editando en el formato físico?

Lo pensamos largamente y llegamos a la conclusión que todavía hay mucha gente que quiere tener el CD físico, por eso lo hicimos y con el mejor arte posible para que tenga el valor agregado al de la música.

Van a estar presentando Vol. 3 en el Marquee el próximo 11 de junio. ¿Qué nos pueden adelantar de la fecha?

Que va a ser un show único, va a valer la pena dar el presente.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos desde la comodidad del hogar?

Se puede escuhar a Gauchos Rabiosos en todos los soportes digitales (Spotify, Soundcloud, Itunes, etc.), en la página de la banda y en formato físico, ¡¡la mejor opción!!