Crysler, joven banda uruguaya, se presenta en Lo Artesanal.

"Gracias a bandas como NTVG, La Vela Puerca y otras que han abierto las puertas en Argentina, bandas como nosotros podemos cruzar el charco y tener una buena recepción."

Crysler

¿Cómo forma Crysler actualmente?

Crysler actualmente se compone de Martín Verde en guitarra, Tote Fernández en batería, Guillermo Larrosa en bajo y yo, Bruno Ribeca, en voz y guitarra. Esta es la formación básica estable, a la cual se le agrega teclados, percusión o vientos en algunos shows en particular o en los discos.

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

La banda surgió en el año 2003, siendo Martín Verde y yo los fundadores. En el año 2009 ingresó Tote Fernández y en el 2015 ingresó Guillermo Larrosa. La banda surgió en realidad por un trabajo del liceo. Con Martín nos conocemos por su hermano desde bastante chicos, a Tote lo conocimos ya que el estaba buscando banda en aquel entonces y a Guillermo lo conocimos buscando bajista el año pasado para reemplazar a Luigi Della Mea (bajista desde 2007 a 2014).

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge dado a que mi abuelo era coleccionista de autos Chrysler. Había que poner un nombre al proyecto y quedo Crysler. Luego la banda creció y el nombre quedó.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las raíces musicales de la banda están en el Rock y es el sonido que domina, pero quienes nos escuchen se darán cuenta que las influencias son bastante variadas, pasando por el Funk, Reggae y el Pop. La banda tiene un sonido compacto y sólido en vivo, haciendo siempre énfasis en las canciones más allá del género.

Parece estar armándose una nueva corriente uruguaya de Rock, con muchas bandas jóvenes que se tiran a cruzar el Río de Plata y empezar a sonar en Argentina. ¿Cómo ven hoy la escena Under de allá?

La escena de bandas Under en Uruguay está muy creativa, con muchas bandas colegas de nuestra generación que están queriendo salir y haciendo cosas a un nivel muy profesional. Creemos que no falta mucho tiempo para que se venga una nueva camada de bandas uruguayas y una renovación a nivel más masivo. Gracias a bandas como NTVG, La Vela Puerca y otras que han abierto las puertas en Argentina, bandas como nosotros podemos cruzar el charco y tener una buena recepción.

¿Qué nos pueden contar sobre Bastones y Ciegos, su último disco?

Bastones y Ciegos fue lanzado en el año 2013 y producido por Fabián Prado (extecladista de Memphis La Blusera). Es un disco que fue grabado de forma directa, con la banda tocando todos al mismo tiempo para conseguir un sonido orgánico y crudo; que era a lo que apuntábamos en aquel entonces. El disco cuenta con invitados especiales como Emiliano Brancciari de NTVG y Christian Cary de La Triple Nelson.

¿Están preparando nuevo material?

Estamos en plena composición de lo que será nuestro tercer trabajo discográfico; que esperamos grabar y lanzar durante este 2016. Como adelanto les podemos contar que la producción artística estará a cargo de Francisco Fattoruso (bajista de Illya Kuryaki, gran músico uruguayo).

Van a estar tocando en Buenos Aires dentro de poco en el marco del Promesas del Rock. ¿Cómo se preparan para la fecha y qué esperan cómo resultado?

Nos preparamos con muchas ganas y expectativa, esperando que al público presente le guste nuestra propuesta y disfruten de nuestra música. Ya hemos ido a tocar a Buenos Aires en ocasiones anteriores, y el público siempre nos ha recibido de manera muy respetuosa y nos ha hecho sentir su buena vibra. Queremos de esta manera generar una movida en Argentina y también establecer una linda relación con el resto de las bandas colegas en el evento.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Nos pueden escuchar y enterarse de novedades mediante los siguientes links: Sitio Oficial de Crysler, Facebook, YouTube y Soundcloud.