Los Platillos Voladores, nueva vieja banda de Marcio (ex La 25), edita un nuevo disco y nos cuenta la actualidad de la banda.

"Después de grabar 6 discos con la banda de Quilmes, aprendí de manera precisa y concreta, como funcionan las cosas arriba y abajo del escenario."

Los Platillos Voladores

¿Cómo forma Los Platillos Voladores?

Duende Azuaga en voces y guitarra, Deluxe en bajo y coros, Luciano Lamione en guitarras y coros, y yo, Marcio, en batería y percusión.

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

Nos conocemos desde el 98, trabajamos juntos en un proyecto independiente; pero cada uno tenía otras actividades, con lo cual nos veíamos seguido hasta que terminó la grabación y cada uno siguió con sus cosas... Pero siempre quedó el contacto, así que dijimos, “algún día vamos hacer algo juntos de nuevo”.

Comenzamos a tocar como banda a fines del 2013, cuando me desvinculo de La 25 después de 10 años de pertenecer a la misma.

¿Cómo surge el nombre?

El nombre surge porque cuando tenía 11 años, un artefacto volador surco los cielos de mi barrio y desde entonces me sentí atraído por los OVNIs. No es casualidad que una prima adolescente en ese entonces, me llevara por primera vez a un recital en el teatro de Merlo, donde tocaba Serú Giran. Yo imaginé que ellos habían bajado de esa nave. Siempre me gustó la evolución, lo moderno, lo nuevo, y el nombre es lo que se viene, por lo menos en este planeta.

Cuéntenos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con canciones de letras punzantes, melodías espaciales y armonías estridentes que dan forma a un rock poderoso, novedoso y electrocromático. Si bien la banda es 100% rocker, todos escuchamos diferentes músicas, pero la raíz es netamente rockera.

Marcio no sólo ha pateado el under, también tocó con La 25 durante algunos años. ¿Qué le aporta toda esta experiencia a la banda?

En el under uno aprende muchas cosas a prueba y error. Es una experiencia que a todos nos toca atravesar.

Después de haber tocado en proyectos como Los Gansos (BMG), Mamá Vaca (BARCA) junto a Ale Sergi, La Bonzaire (Warner); al llegar a LA 25 me encontré con una plataforma muy solida, que fue creciendo conmigo durante muchos años.

Después de grabar 6 discos con la banda de Quilmes, aprendí de manera precisa y concreta, como funcionan las cosas arriba y abajo del escenario.

Esto lo llevo conmigo para Los Platillos Voladores. La 25 fue una experiencia maravillosa de la cual siempre voy a estar sumamente agradecido.

Acaban de editar su primer disco Cielos!, ¿Qué nos pueden contar de él?

En principio estamos muy contentos con el resultado final de Cielos!. El disco cuenta con diez temas y un relato que fue escrito y grabado por Jorge Daffunchio, creador del tema Persiana Americana junto a Gustavo Cerati.

También grabaron Guille Arrom, guitarrista de Spinetta, Alejandro Pollo Ferrero, trompetista de Las Pelotas, Alejandro Schanzenbach (Andrés Calamaro), entre otros.

La grabación, edición, mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero de sonido Leo García (Redonditos de Ricota, Charly Garcia, Palito Ortega, Ismael Serrano y muchos artistas más).

El arte de tapa la realizo nada más y nada menos que Milo Lockett. ¿Cómo surgió la idea y cómo la llevaron adelante?

La idea fue de un amigo de la banda, Carlos Piñeiro Iñiguez, ex embajador de Ecuador, quien nos llama y nos comenta la posibilidad de ir a verlo a Milo para mostrarle el proyecto. Fuimos, y de inmediato él nos preguntó que queríamos para la tapa. Obviamente le dijimos que hiciera lo que el quisiera. Mientras escuchaba unos demos del disco en su atelier, se puso a dibujar lo que el veía y sentía en cada tema.

Milo Lockett es un artista con una generosidad extrema. Más de la mitad de sus obras son subastadas y ese dinero va a hospitales, comedores, etc.; pero el nunca lo dice, ni lo publica, ni nada. Su luz es tan fuerte como un millón de soles prendidos en la oscuridad.

¿Dónde y cuándo se van a estar presentando en vivo?

Recién llegados de una gira de cinco shows en Semana Santa por la Costa Atlántica, en abril estaremos tocando en zona oeste, para luego en Mayo regresar a capital para promocionar el disco en los lugares ya conocidos por todos.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

El disco Cielos! estará llegando a las disquerías la primer semana de abril, también pueden escuchar un adelanto en B.M.V. Producciones y en la página de Facebook Los Platillos Voladores; donde también pueden ver las nuevas fechas y el lyric video del tema Flor Estrella.