Terrapio, joven banda del under nacional, en Lo Artesanal.

"Familia nos llevó mucho tiempo y esfuerzo; es la conclusión de muchos años de trabajo."

Terrapio

Presenten a cada uno de los integrantes de la banda.

Terrapio es Santiago Chinivasi en la voz, Nicolás Amette en guitarra, Arlo Aldana en batería y yo, Rodrigo Bisbal, en guitarra.

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

Nos conocemos prácticamente de todo al vida, algunos de nosotros desde el primario, pero principalmente por el barrio (“Congreso City”), fuimos creciendo con mismos gustos e intereses y en la adolescencia empezamos a tocar juntos; no como Terrapio, eso se gestó años después.

¿Cómo surge su nombre?

Por el lugar en común donde nos juntábamos, nuestro lugar de encuentro, era un Terraplén... de ahí Terrapio.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Con una gran variedad de estilos, todos rockeros, una banda con mucha fuerza.

Nuestras raíces principalmente radican en los 90´ calculo, igualmente abarcamos varias generaciones en gustos musicales; me refiero a las diferentes influencias de cada uno. Algunos de nosotros escuchan Hardcore, Punk, otros Rock, Funk, Heavy y así...

¿Cuál es el momento que más recuerdan cómo banda?

Calculo que el momento, o LOS momentos que más recordamos como banda son los viajes. Cada vez que viajamos, nos volvemos con montón de vivencias y anécdotas. Disfrutamos mucho de eso. O también haber compartido escenario con grandes bandas como The Misfits, CJ Ramone, Todos Tus Muertos... bandas que escuchábamos en la adolescencia.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

Sacrificada… como siempre lo fue, al menos desde que la transitamos; pero llena de muy buenas bandas con gran diversidad de estilos y mucha onda.

Acaban de editar su disco Familia, ¿qué nos pueden contar sobre él?

¡Familia es un disco de Rock!... al menos esas fueron nuestras principales influencias. Nos llevó mucho tiempo y esfuerzo; es la conclusión de muchos años de trabajo.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Estamos cerrando varios shows, van a estar muy buenos, vamos a tocar una lista con todos los temas de este disco que acaba de salir y también algunos del primero. Va a haber músicos invitados; la idea es que sea una fiesta.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Nos encuentran en YouTube + tiendas virtuales (Itunes, Spotify, Google Play, etc.) y redes sociales...