Alyssa, a través de su bajista Javier Comesaña, se presenta para Lo Artesanal.

"Se van a encontrar con una banda joven con mucha energía para dar y un mensaje para transmitir."

AlyssaAlyssa

¿Cómo forma actualmente Alyssa?

Actualmente Alyssa está conformado por: Mayra Mila en voz, Abel Pereyra en guitarra, Santiago Sassi en batería y yo, Javier Comesaña, en bajo .

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

Con May nos conocemos desde mediados del 2013, cuando nos contactamos mediante Facebook para formar un proyecto musical, que sería luego Alyssa. Tras varias formaciones conocimos a Santiago en diciembre del 2014, quien propuso a Abel como guitarrista para completar la formación; probamos si había química durante un ensayo y todo fluyó perfectamente.

¿Cómo surge su nombre?

Un antiguo miembro propuso este nombre y nos gustó porque era un nombre corto, fácil de recordar; pero, a la vez, algo exótico y, buscando su significado, descubrimos que representa “gran felicidad” y “alguien relacionado a las artes, sobre todo la música”, así que nos pareció excelente.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con una banda joven con mucha energía para dar y un mensaje para transmitir. Nuestras raíces varían mucho, podríamos nombrar, por ejemplo: Pop-Punk, Rock Alternativo, Hardcore Melódico, entre otros.

¿Cuál es el momento que más recuerdan cómo banda?

Los momentos que más recordamos son cuando subimos por primera vez al escenario de Asbury (Flores) en mayo de 2015, donde no sólo tocaron muchas bandas que nos gustan, sino que, además, el ambiente y el escenario fueron más que agradables para con nosotros; y otro momento fue cuando grabamos en el estudio Caaguazú, nuestra segunda casa, donde nos afirmamos como banda y aprendimos mucho acerca de cómo grabar un EP y cómo manejarnos en un estudio.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena Under siempre se caracterizó por ser un territorio difícil de afrontar, muy áspero, en donde más allá del talento, continuar y darse a conocer es complicado. Sin embargo, también sabemos que hay bandas que surgieron con mucho esfuerzo y eso nos incentiva a seguir trabajando.

Cabe destacar que existe muy buen material dando vueltas de muchos estilos diferentes. Además, hay mucha camaradería entre las bandas, y para con el público, eso genera un clima muy lindo, hace que el esfuerzo valga la pena y que disfrutemos cada recital. Somos muy afortunados de poder vivir esto desde adentro.

Tienen un primer EP a punto de salir, ¿qué nos pueden contar sobre él?

El EP se llama Impulsos, consta de 5 canciones energéticas, con temáticas que varían entre vivencias y apreciaciones personales, y otras que abordan opiniones socio-políticas acerca del momento en el que vivimos. Creemos que es interesante hablar acerca de todos los temas que nos rodean.

¿Tienen la idea de grabar un primer disco pronto?

No, no creemos que éste sea el momento. Tenemos pensado difundir el EP por todo lugar posible y, mientras tanto, componer canciones para fin de año, o comienzos del año que viene, lanzar un segundo EP.

Cuéntennos sobre su próximo show.

El próximo show es el domingo 10 de abril, en MarcoPollo (Longchamps), donde siempre nos reciben con la mejor onda; junto a Rencore, M28 y Origen Salvaje. Este será uno de los últimos recitales antes de la presentación oficial de Impulsos.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden escucharnos en YouTube, donde tenemos subido el lyric video de Impulsiva, tema que le da nombre al EP, y también pueden encontrarnos en las redes sociales: AlyssaOficial (Facebook), OficialAlyssa (Twitter), Alyssa_band (Instagram), por donde siempre anunciamos las novedades.