Cruel Paraíso, nueva banda de hardrock argentina, dialogó con Lo Artesanal.

"Apostamos con todo a este 2016."

Cruel ParaisoCruel Paraiso

¿Cómo forma actualmente Cruel Paraíso?

Diego Gaglioti en guitarra, Dany Say en voz, Diego Vázquez en batería, Lucho Apogliessi en teclados y yo, Fantomas en bajo.

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

Diego Gaglioti y Dany Say se conocían de la adolescencia y tuvieron un par de proyectos en el pasado, convocaron a Diego Vázquez y a mí para comenzar a darle forma al proyecto a finales de 2013; y que se completó un año después con la llegada de Lucho Apogliessi. Todos los músicos formamos parte de diferentes bandas y tenemos años de experiencia en la música.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre de la banda surge de un juego de palabras (oxímoron) en el que en principio esas palabras son opuestas, contradictorias o antagónicas; pero que definen inequívocamente una situación, lugar o lo que fuere. Si uno piensa en un paraíso en principio se imagina un lugar lleno de dicha, gozo y placer; pero cuando le antepones la palabra cruel imaginas otra cosa, opuesta y diferente: un lugar oscuro, tenebroso, apocalíptico; todo depende el grado de crueldad imaginada.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Esencialmente una banda de hard-rock con influencias de rock de los 70 (progresivo, psicodelia y hasta música celta); influencias muchísimas, a la cabeza Deep Purple y para nombrar algunas Led Zeppelin, Black Sabbath, Jethro Tull, Yes, etc.

¿Cuál es el momento que más recuerdan cómo banda?

El debut a mediados del año pasado (2015) en Acatraz, un show muy fuerte en un lugar bárbaro. La convocatoria fue excelente y la gente estuvo maravillosa.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La vemos muy bien, con montones de bandas haciendo lo suyo y hay algunas realmente muy buenas. Nosotros nos vemos creciendo y a la espera de arrancar este año que nos augura mucho trabajo y expectativas de la mano de Ariel Maximiliano (manager) y Susana Isabel (prensa). Apostamos con todo a este 2016.

Tienen un demo muy bien logrado dando vueltas por la web, ¿qué nos pueden contar sobre él?

Grabado a fines de 2015 seleccionamos cuatro temas para mostrarnos y está teniendo muy buena repercusión tanto en el público como los medios. Fue grabado y mezclado en Estudio del Sol y es nuestra primera carta de presentación. Una gran experiencia ya que nunca habíamos grabado algo juntos y nos sentimos muy satisfechos con lo logrado.

¿Tienen la idea de grabar un primer disco pronto?

La idea es tocar mucho este año y para fines del mismo entrar a estudios a grabar lo que será nuestro primer álbum. Sabemos que ya hay muchos ansiosos esperando ese material, pero queremos afianzar el show en vivo y estar en contacto con el público, ¡así que habrá que esperar un poco!

Cuéntennos sobre su próximo show.

Será el 25 de marzo en Red Bell, Rivadavia 846, Capital Federal a las 23hs. junto a dos bandas amigas.¡Invitamos a todos los que puedan sumarse para apoyar!

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Facebook, Youtube, Reverbnation.