Viejos Komodines, a través de su cantante Javier López Arranz, nos habla de su último disco y su prometedor presente.

"Estamos con muchas ganas de salir a conocer mas allá de estas paredes en las que nos encerramos todos los que vivimos en CABA."

Viejos KomodinesViejos Komodines

Editaron a fines de 2015 un nuevo disco Un P… Cuento de Hadas. Antes que nada, ¿por qué el título?

Quizás por varias razones, pero las más clara y fácil de explicar es que siempre quisimos grabar un disco todos juntos, en una misma sala, como dijo Paul McCartney en una entrevista: "¡Chicos! ¡Graben todos juntos!"

Desde ese momento, y por todo lo que eso conlleva, ese fue nuestro puto cuento de hadas; y por suerte con un final feliz.

El disco tiene un gran arte de tapa, con los lobos de traje y una caperucita bastante muy aggiornada. ¿Cómo llevaron adelante el laburo de esta parte del disco?

La tapa y el mérito de haber podido interpretar las mil y una ideas y criterios que teníamos para ese entonces, le pertenece a Martu Mandy. Una genia que agarro lo que le dijimos, lo hizo un bollito, y puso a trabajar su imaginación... La cual, quedó demostrado, superaba nuestros límites. Una de las cosas que le dijimos era que tenía que ver con esto del rock business, en el cual a veces estamos sumergidos y no siempre salimos sin que nos agarren los lobos.

Participaron Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Walter Pianciolli (Los Tipitos). ¿Cómo surgió invitarlos y por qué elegieron esos temas para que participe cada uno de ellos?

Willi, sin conocernos, un día averiguó mi teléfono y llamó a casa para felicitarnos por nuestro primer DVD. Así como lo cuento, sin más. Un gesto increíble. Días después, obvio, ya arrancábamos a volverlo loco para pedirle consejos, invitarlo a grabar, etc.

Con Lula fue parecido... ella conoció a la banda por un adelanto del disco que habíamos colgado en Youtube. El disco había quedado inconcluso, ya que necesitábamos parar un poco con el proyecto. Como un jugador de futbol que para la pelota para ver que está pasando en la cancha. En su Face personal colgó el video y puso algo así: "¿Cómo que esta banda no toca mas? ¡No puede ser!".

Gracias a esto... digamos que... agarró la pelota ella y la clavó en el ángulo. Con ese sacudón a nuestra baja autoestima volvimos a la cancha.

No sólo es un disco, sino que hay material filmográfico sobre la grabación del disco. ¿Por qué editaron también esta parte más íntima de la banda?

La idea nos pareció entretenida. Era algo que nunca habíamos hecho.

¿Cuándo van a estar presentando el disco?

Lo presentamos el sábado 26 de Marzo en The Roxy, como venimos presentando nuestros últimos discos. Por el momento no queremos cortar esa cábala.

Estuvieron participando del Cosquín Rock desde el escenario Alternativo. ¿Cómo fue la experiencia?

La verdad fue hermoso todo. El viaje, el paisaje, la gente... increíble. Aprendimos mucho en cuanto a la organización. Ojalá tengamos un buen año y sigamos creciendo para volver a participar de este evento.

¿Cómo sigue el 2016 para Viejos Komodines?

Con muchas ganas de salir a conocer más allá de estas paredes en las que nos encerramos todos los que vivimos en CABA. Queremos expandir nuestra música y abrir un poco el bocho.

¿Cómo y dónde podemos seguir escucharlos desde el calor del hogar?

Estamos en todas las redes sociales y plataformas que hoy en día están manejando la industria. Los invitamos a todos a que se descarguen lo nuestro y si gusta, lo pasen.