Beirro, joven solista nacional, dialogó por primera vez con Lo Artesanal.

"Por los músicos independientes, no es cosa de todos los días grabar un disco en un estudio como Del Abasto al Pasto..."

Beirro

Hace ya casi 10 años editaste tu primer disco solista, pero antes habías formado parte de algunas bandas. ¿Cómo y por qué elegiste lanzarte solo?

Fue una proceso natural. Venía de integrar un trío llamado “Kaishú Katsu” por el lapso de tres años. La separación fue abrupta y dolorosa. Después de tanto trabajar, al disolverse la banda, uno se queda un poco vacío. En aquel entonces pensé que no podría separarme de mí. Así que decidí seguir adelante, haciendo lo mismo que antes… canciones, shows, discos, etc.

Desde 2012, cuando editaste el EP 037, no lanzás nada oficialmente. ¿A qué se debió este parate?

En realidad no fue un parate. En ese lapso estuve tocando muchísimo. Presentando mi primer disco Abismo y también 037. Luego, la producción del nuevo disco me llevó mucho tiempo.

Ahora lanzás Desierto, tu segundo LP con 10 temas. ¿Cómo fue la grabación?

¡Excitante! ¡Entretenida! ¡Muy emotiva! Por los músicos independientes, no es cosa de todos los días grabar un disco en un estudio como Del Abasto al Pasto –ahora Monsterland-, con Pablo Yogur Dieguez y Álvaro Villagra. Así que fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Por suerte, el resultado final está a la altura de lo que esperaba. En suma, fue una experiencia sumamente positiva.

Hablás de un mix de Rock, Pop, Funk y Jazz en el disco. ¿Cómo conviven estos ritmos en tus temas?

Y….¡cómo pueden! (risas) El álbum es realmente ecléctico. Si quieren, pueden escucharlo en Spotify, iTunes, Deezer, etc.

Suelo hacer canciones todo el tiempo. Como pasaron años entre un disco y otro tenía mucho material para seleccionar y quise hacer un disco que refleje un poco la totalidad mis gustos y mi música. Por esa razón, suelo ser complicado a la hora de las etiquetas. Siempre digo que es muy difícil que te gusten todas mis canciones, pero también que no te guste ninguna.

Elegiste dos buenos estudios para la grabación como Monsterlad y Yogurlandia. ¿Qué te llevó a estos dos lugares? ¿Qué buscaste en cada uno?

Tenía muy claro lo que pretendía de la grabación. La preproducción del disco me llevó alrededor de un año y medio. Fue un trabajo arduo y minucioso. Buscando el lugar indicado para grabar, unos amigos me sugirieron a Pablo Dieguez, que es operador en el Abasto. Nos reunimos con él y hubo una empatía inmediata, así que trabajamos codo a codo. Más tarde, con todo grabado, apareció Álvaro Villagra para hacer las mezclas, excepto tres que también mezclamos con Pablo. La verdad es que fueron las personas indicadas. ¡Estoy muy contento con el disco!

¿Quiénes te van a estar acompañando en el escenario en tus shows?

En los shows en vivo me acompañan Seba Vargas en bajo, mi ladero hacer ya 8 años. En batería está Jona Sansone y en teclados y coros Rocío Ercone.

Cuéntennos sobre su próximo show.

¡El próximo show va a ser incendiario! Me convocaron de Belén de Escobar para tocar en su plaza central, al aire libre, el 6 de marzo, ¡así que arrancamos el año tocando para mucha gente! ¡Gratis!

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

En mi canal de Youtube: beirromusic tienen cargado mucho material. Once videoclips, discos, etc. También pueden seguirme en Facebook (/beirro), en Twitter (@beirro) o escribirme a mi mail.

Por suerte tengo un contacto muy fluido con mis seguidores de Argentina y de otros países. Recibo saludos o consultas todos los días. ¡Me gusta tener esa cercanía con todos ellos!

¡Gracias! ¡Saludos a toda la tropa!