Booom Plan, banda uruguaya con 10 años en la escena, dialogó con Lo Artesanal.

"Seguro la banda, para perdurar, tiene que tener una base firme y raíces profundas."

Booom PlanBooom Plan

Presenten a cada uno de los integrantes de la banda.

Lewi Norte en batería, Gonzalo Fraccaroli en bajo, Fabián Barragán en percusión,Alan Isarrualde en teclados y coros, Lucas Leites en guitarra y Guillermo Canavesi en guitarra y voz.

¿Desde cuándo se conocen entre ustedes? y ¿Cuándo comenzaron a tocar juntos, como banda?

La banda cumplió 9 años en noviembre del 2015. Yo (Guillermo) soy el fundador de la banda y soy el único integrante que está desde el comienzo. Luego el que sigue es Lewi que hace 6 años, luego Lucas 4 años, Fabián 3 años y Alan un año junto con Gonzalo.

¿Cómo surge su nombre?

Booom Plan se da por el nombre de una calle en Montevideo, llamada Bon Pland. En 2006 ensayábamos en una sala que quedaba cerca de esa calle. En esa época no teníamos nombre. Y un día, después de un ensayo, se nos acercó un muchacho a preguntarnos por esa calle. Y bueno ahí me quedó en la cabeza sonando Bon, Boom, Booom plan y bueno al final quedo Booom Plan.

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Las letras de los temas hablan de varias cosas. Momentos de la vida, de amor, desamor, situaciones feas, lindas .Pero siempre con la idea principal de crear conciencia de que la humanidad no destruya nuestra madre tierra.

Nuestras influencias son de todo, desde Los Beatles, Pink Floyd, Marley, Sumo, Los Fabulosos Cadillac, Charly García, Los Pericos, etc. Nos gusta de todo un poco.

¿Cuál es el momento que más recuerdan cómo banda?

Unos de los momentos más lindos que pasamos como banda fue la obtención de la mención Mejor Rítmica En La Movida Joven 2013 De Uruguay en la categoría Música.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under es una lucha constante de intentar compartir. Hay muy buenas bandas dando vueltas y con muy buenos músicos. Por eso tratamos de ser originales, no perder la esencia y el amor por la música, que es lo más importante por sobre todo. Hay que trabajar duro, aprovechar las oportunidades y los medios de comunicación que hoy por hoy son más dinámicos. La banda hace casi 10 años que está en la vuelta y hay varias personas que nos conocen. Igual tratamos de no ser ansiosos y dar pasos cortos. Pero seguro la banda, para perdurar, tiene que tener una base firme y raíces profundas.

¿Qué nos pueden contar sobre su último disco?

Que es un disco que se llega después de tres años de grabaciones, en la cual pasaron muchas cosas y se aprendió mucho. Esa Flor Del Polonio es uno de los temas del disco, y es el que le da el nombre también por sentirnos muy identificados con el tema. A su vez ese tema lo hice en el Cabo Polonio; lugar hermoso que queda en Uruguay, en el departamento de Rocha.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Estamos armando algo para el Sábado 27 de febrero en el Prado de Montevideo. La actividad se va hacer al aire libre, a la tarde 17hs, con bandas amigas.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Canal Oficial de You Tube, Descarga El Disco Esa Flor Del Polonio En Mp3, FanPage, Soundcloud, Blogger.