Alasdies, presentando su nuevo disco de homenajes, dialogó con Lo Artesanal.

"Somos una banda totalmente versátil"

Alasdies

Están presentando su nuevo disco, homenajeando a sus influencias desde el Ska. ¿Cómo surgió la idea?

En realidad el disco, si bien es un homenaje, no es precisamente desde el ska en donde nos paramos, son medleys de varias bandas tocadas a nuestro estilo. Siempre hacemos algún que otro cover en vivo, y un día se nos ocurrió de armar algo que pudiera ser escuchado sin tener que venir a vernos, ¡de ahí surge la idea!

Los artistas que eligieron son muy variados, de Michael Jackson a Led Zepellin. ¿Qué buscaron con ese abanico?

La verdad que somos una banda totalmente versátil, nunca nos guiamos por el género de un tema, si nos gusta, ¡se hace!

Es por eso que hay una amplitud bastante colorida en este pequeño disco. Nos gusta tanto Led Zeppelin como Sumo o Sublime.

Entre otros se metieron con una vaca sagrada, llena de fundamentalistas como son los Redondos. ¿Les preocupan las críticas que puedan tener?

¡No! Lo que nos preocupa realmente es que suene bien y este a la altura de los otros discos nuestros. Siempre va haber criticas, buenas y malas, pero entendemos que lo hicimos con respeto y dedicación. Justamente el medley de Los Redondos fue laburado bastante, metimos armónicas y algún que otro viento que en la versiones originales no están. Confiamos en que guste; y si no es así, serán bienvenidas las criticas siempre que sean respetuosas.

El disco tiene en su título un premonitorio Vol. I. ¿Están armando una segunda parte? Y en tal caso, ¿qué temas están manejando incluir?

Si, es por eso que pusimos lo del Vol1. Todavía no lo estamos laburando, pero si tenemos en mente varias bandas que nos gustaría homenajear, me animo a decir que Los Piojos, Pappo, Soda, tal vez algo de Hermética. Como verán, nos gusta toda la música.

Para presentar el disco armaron un ciclo de 4 jornadas en Beatflow. Ya pasó la primera y quedan tres más. ¿Cómo están divididas las cuatro noches?

Las cuatro noches están divididas temáticamente: la primera fue solamente rock, luego vendrá la fecha Ska, después la reggae y por último una combinación de todas.

¿Cómo fue esa primera noche del 7 de mayo y qué esperan para las próximas?

Justo nos tocó “competir” contra el superclásico, fue bastante duro esto, se sabe que eventos de ese calibre paran el país. Compartimos la fecha con Desde Acá, que es la banda de Martín Ale (ex Gardelitos); ellos son amigos nuestros y sacando lo del público, fue una linda fecha.

El jueves 21 de mayo tocaremos con Papas Ni Pidamos, en lo que va ser la fecha Ska, y luego en junio compartimos fecha con Inspirazion reggae y la última con los amigos de Puro Deskarte.

¿Dónde podemos escuchar este nuevo disco y los dos anteriores o saber más de ustedes desde el calor del hogar?

Ni bien salga lo vamos a subir a todas las plataformas para escuchar música que existen, también va a ser de descarga gratuita desde nuestra web. Lo mismo con Intangible (2010) y Saltando (2014). Están más que invitados a vernos en vivo, nos pueden seguir desde Facebook o Twitter. Ahí están todas las novedades; ¡este año se viene cargado!