Profesores de Tennis, banda funk de la Capital, dialogó con Lo Artesanal.

"La escena under es riquísima, tenés música para todos los gustos."

Profesores de Tennis

Presenten a cada uno de los integrantes de la banda.

Julián Scorese en voz, Dante Bronzini en teclados, Ariel Pape Espósito en guitarra, Pablo Rapuano en bajo y Martín De Lellis en batería.

¿Cómo surge su nombre? Y sobre todo, ¿por qué tennis (escrito a la inglesa)?

Surgió de una anécdota personal de uno de nosotros, que usaba el cuento de ser profesor de tenis para tratar de conseguir chicas… cosa que nunca le funcionó. Es un absurdo que nos permite jugar a través de los estilos. La doble “n” fue para que sea la única pagina de Facebook con ese nombre.

Tienen casi 2 años juntos, pero ya grabaron un EP y un disco. ¿Por qué la decisión de hacerlo tan rápido? ¿Creen que es fundamental una rápida difusión para progresar como banda?

No decidimos hacerlo rápido, el EP surgió de la necesidad de tener un material para comenzar a difundirnos. A medida que pasó el tiempo los temas fueron tomando otro color, de a poco cambiamos el rumbo y exploramos otros estilos. El EP ya nos quedaba viejo y de ahí surgieron las ganas de hacer un disco con nuevas canciones y sonido profesional; tenemos la suerte de ser muy prolíficos al momento de componer en la sala.

¿Qué nos pueden contar sobre su disco Esquivando el Carnaval?

Creemos que es un disco fresco de (como nos gusta llamarlo) “canciones con groove”. Es un resumen de todo el trabajo que hicimos a lo largo de un año y medio, el cierre de la primera etapa de la banda. Combinamos las influencias de cada uno. Son nuestros primeros temas compuestos en la sala, entre todos, partiendo de una idea y desarrollando desde ahí toda la canción.

Esquivando el Carnaval arranca con un gran tema, Arte Arte Arte. ¿Definirían así su estilo, funk con letras divertidas?

No. Las letras van surgiendo, depende quién las escriba y el momento por el que esté pasando. Nos gusta jugar con los límites, vamos y venimos, generamos distintos climas dentro de las canciones. “Arte arte arte” puede ser un funk con letra divertida, pero otros temas no lo son, y en los temas venideros no lo tenemos como objetivo.

¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

La escena under es riquísima, tenés música para todos los gustos. Todos los días conoces algo nuevo que te sorprende y gusta. Nos pasa de compartir escenario con bandas que no conocíamos y es una alegría poder hacerlo. La única pata floja del asunto sigue siendo la movida para tocar. Si bien existen lugares, la infraestructura es bastante pobre, y ese número de lugares queda diezmado cuando haces algo eléctrico. Pero no renegamos mucho, le buscamos la vuelta para seguir adelante y poder movernos.

Cuéntennos sobre su próximo show.

Nuestra próxima fecha es el 24 de abril en La Oreja Negra (Uriarte 1271, CABA). Vamos a seguir presentando “Esquivando el carnaval”, con algún temita nuevo también… es más fuerte que nosotros. Es un show muy movido, para saltar de la silla.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Facebook, Bandcamp o Twitter: @ProfesDeTennis.