Cenote, banda del under platense, dialogó con Lo Artesanal.

"El under de La Plata hace años que viene muy bien con muchas propuestas y mucha gente con ganas de hacer cosas."

CenoteCenote

Presenten a cada uno de los integrantes de Cenote.

Federico Pesci: guitarra y voz, Federico Balcaza: bajo y Topo Espíndola: batería.

¿Cómo fue que decidieron juntarse a tocar, con un proyecto común?

De tanto que tocamos sin juntarnos, después de varios proyectos nos decimos juntarnos y probar que era lo que podíamos producir.

¿Cómo surge su nombre?

El nombre surge de una idea del topo y surgió de la idea de vida, ya que los cenotes tienen que ver con eso, con agua, vida, vegetación y para nosotros la música es vida. Ese el concepto para no complicarla mucho (risas).

Cuéntennos con que se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?

Se van a encontrar con un trío de rock contundente y potente, eso es lo que buscamos como banda, y nuestras influencias son Led Zeppelin, Black Country Communion, Jimmy Hendrix, Beatles, Divididos, Spinetta, Cerati y cuando arrancamos con la banda nos copamos mucho con un guitarrista Philip Sayce que lo escuchábamos mucho cuando arrancamos; esas entre muchas.

¿Cuál es el momento que más recuerdan cómo banda?

Para mí cuando grabamos un ensayo, después de varios meses de ir probando cosas, en un estudio de acá de La Plata; ahí realmente nos dimos cuenta qué estábamos haciendo, cómo estábamos sonando… fue muy importante.

¿Cómo ven hoy la escena Under de La Plata? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?

El under de La Plata hace años que viene muy bien con muchas propuestas y mucha gente con ganas de hacer cosas; faltarían más lugares para tocar que estén realmente buenos y nosotros nos vemos como una propuesta con muchas ganas de hacer las cosas bien y encontrar nuestro lugar en esa escena.

Están preproduciendo su nuevo disco. ¿Qué nos pueden contar sobre lo que se viene?

Sí, nos encerramos un par de días en un estudio acá en La Plata, estuvo buenísimo. A partir de eso que grabamos nos pusimos a hilar un poco más fino y a producir mejor los temas, tanto a nivel banda, melodías y letras. No queremos dejar nada sin que estemos muy conformes con cómo va a quedar el disco.

Cuéntennos sobre su próximo show.

El próximo show es con los amigos de Atlanticus; banda que admiramos mucho, es en Libario Bar, Julián Álvarez 1315 a las 22:30 el viernes 20 de febrero. Va estar buenísima, y se van a encontrar con un show de rock con dos propuestas muy interesantes.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Escucharnos todavía nada ya que estamos guardando todo para el disco y no queremos que se filtre nada que no estemos muy conformes de cómo suena, somos muy cuidadosos de ese cuestión; pero si nos pueden seguir en facebook buscándonos como cenote banda o en nuestra fanpage Cenote.