La Buenos Ayres, a través de Maxi Hermosilla, nos cuenta como viene su próximo disco y el show en La Trastienda.

"Hoy nos encuentra un poco emancipados del Blues Band como apellido porque estamos chusmeando e investigando derivados del blues."

La Buenos Ayres

El Blues nacional está, pero se escucha en pocos lugares, es bastante chico y "exclusivo" ¿Cómo ven el presente y el futuro de esa escena?

Se está dando más renovación de bandas, hay muchas opciones para todo los gustos. Por suerte está dejando de ser exclusivo y hay shows al aire libre, en horarios donde toda la familia pueda escuchar Blues o música negra. También están los lugares de zapadas o donde exclusivamente vas a tomar unos tragos y escuchar buena música: Tabaco, El Galpón del Sur y varios más.

En sus 15 años mostraron una ampliación de su espectro musical, pero siguen llevando como "apellido" el Blues Band. Bandas como La Mississippi decidieron emanciparse del término. Más allá de que son sus raíces, y bien lo han demostrado por años, ¿sienten qué es lo que los sigue identificando?

Hoy nos encuentra un poco emancipados del Blues Band como apellido porque estamos chusmeando e investigando derivados del blues. Nos damos esa licencia, nos la permitimos nosotros mismos y nos importa mucho hacerlo. Nuestra raíz claramente está afincada en el Blues, porque es lo que escuchamos y sentimos desde hace mucho tiempo cada uno por separado, pero también renovamos el “matrimonio musical” y proponemos hacer nuevas cosas ya sea con estilos como el ragtime, gipsy jazz o funk, o con instrumentos que no usamos habitualmente como acordeón o percusión. Hoy nos identifica el género de la música negra, y sentimos que es interminable y poderosamente divertido.

En 2012 editaron "Todo Vuelve" bajo la producción de Ricardo Tapia (La Mississippi), con un gran éxito. Ahora están trabajando nuevamente con él para su nuevo material ¿Qué esperan de este disco?

Ya venimos de una grata experiencia de trabajar con Ricardo como productor, y queremos redoblar la apuesta. ¡El resultado fue inesperado! Nos abrió muchas puertas y nos llenó de alegrías; como por ejemplo nuestra primera Trastienda solos y a sala llena.

Para este nuevo disco nos gustaría experimentar más la parte sonora y auditiva, probar con muchos equipos valvulares hasta encontrar el perfecto, variedad de micrófonos por ejemplo. Lograr ese sonido bien patada en el pecho que te vuele la peluca. Mezcla de la polenta de los discos de los 70`s con el toque Buenos Ayres, por decirte algo que se me ocurre ahora. Tenemos muchas, muchas nuevas expectativas; y por supuesto redoblamos la apuesta.

¿En qué etapa se encuentra su nuevo material y para cuándo podremos escuchar algo?

La primera parte del año nos dedicamos a componer y organizar los temas, grabar las maquetas, escucharlos, analizarlos y volver a escuchar para trabajarlos y comenzar la etapa de preproducción.Tenemos temas para grabar dos discos, pero vamos a hacer una selección exhaustiva y poner los 11 o 12 mejores para el nuevo disco. Por lo pronto estamos tocando cuatro o cinco temas en los shows, para ver qué tipo de recepción tienen o incluso si gustan o no, porque también tenemos en cuenta la percepción del público y oímos mucho sus devoluciones o comentarios.

Están preparando un gran cumpleaños en La Trastienda ¿Cuándo es la fecha? ¿Cómo se vienen los festejos?

Estamos ya laburando a pleno para la fecha de La Trastienda. El concepto de la fecha va a ser sencillo y contundente “Fiestón de Quince” y lo que eso implica. Súper lista de temas, con filmación de DVD o videos en vivo. La fecha es el jueves 18 de septiembre a las 21hs. en La Trastienda Club (San Telmo).

Más data acá.

Ustedes salen a tocar bastante por fuera del circuito de Capital Federal, ¿a dónde los podemos esperar próximamente?

Solemos ir bastante a tocar por las ciudades del interior, y está re bueno el clima que se encuentra, las ganas que la gente tiene de escuchar música en vivo. Estamos por cerrar unas fechas en Rosario y otras más en Provincia de Buenos Aires, pero aun no hay nada concreto.

¿Cómo y dónde podemos escucharlos?

Pueden vernos y escucharnos en nuestras redes sociales, ver nuestro nuevo video “Todo Vuelve” en Youtube y seguirnos en FB como en Twitter @labuenosayres. También estamos armando un Bandcamp para escuchar los discos.