Cadena Perpetua

Punk Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Hernán Vala Valente

    Voz, Guitarra

  • Eduardo Graziadei

    Bajo

  • Damián Chino Biscontti

    Batería

Exintegrantes

Cadena Perpetua fue una de las bandas punks nacidas a comienzos de los 90s (ellos hacia fines de 1990, para ser exactos), con Vala en voz y guitarra, Edu en bajo y coros y Gabriel en batería. El circuito porteño para este tipo de bandas era amplio, llevandolos en poco tiempo a editar su primer cassette llamado como la banda "Cadena perpetua".

Entre los años 1993 y 1994 ya había ganado un nombre y telonearon las visitas de hitos del punk como The Ramones, La Polla Records (en sus 4 shows) o Steve Jones; sin nunca frenar su recorrida por la noche de capital y alrrededores.

En 1995 presentaron su primer disco oficial en El Teatro del Plata (reedición de ese cassette antes nombrado).

Un año más tarde el Chino ocuparía la batería de la banda para en 1997 editar su segundo disco (y posiblemente el mejor de su era más punk rocker) "Buscando Salidas", que incluía un cover de Ignacio Coppani (si, si; ¡Coppani!) llamado Ángel del Pasado (temazo, hay que reconocerlo; no sólo cantaba "Lo´ atamos con alambre"). Este disco los llevó de gira por Venezuela y USA, luego lo presentarían en Buenos Aires y grabarían su primer video clip con el tema "Libertad".

En 2000 editan Largas Noches, disco que lo hace llegar a Cemento (y muy buenos Cemento, yo vi algunos) y los lleva de gira por todo el país. El estilo ya no era tan crudo, denotaba que la banda se estaba auto superando y buscando un nuevo camino ya no tan básico.

En 2003 Lee Chi les edita su cuarta placa titulada "Malas costumbres", con una muñeca inflable de tapa y un verde furioso. La banda saca algunos temas mucho más alternativos, y el público termina de cambiar. La producción de Cristian Aldana (EOY) y Gabriel Díaz (Catupecu Machu) se nota. La banda sale de gira no sólo por el interior, sino también por los barrios.

Otra vez 3 años más tarde, en 2006, editan "Demasiada Intimidad". No tan metidos en el mercado capitalino y si muy por el interior del país (como casi todas las bandas del estilo), la banda sorprende a todos: llega a Obras y le va muy bien. De ahí saldrá su primer DVD.

Continuará...

Discos

Cadena Perpetua (1995)Buscando Salidas (1997)Largas Noches (2000)Malas Costumbres (2003)Demasiada intimidad (2006)En vivo en Obras (2008)Plaga (2010)Armas y opio (2012)