2 Minutos

Punk Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Walter Mosca Velázquez

    Voz, Guitarra

  • Monty Montaña

    Guitarra

  • Marcelo Pedro Pedrozo

    Batería

  • Alejandro Papa Ainadjian

    Bajo

  • Pablo Blinsky Coll Velmondo

    Guitarra

La banda se juntó en 1987, pero salió a tocar recién en 1999. El día que la gente salía a saquear mercados para comer y en el contexto de la ida de Ricardo Alfonsín de la presidencia de la Nación y la asunción del riojano la banda hizo su debut. "Arrebato" y "Ya no sos igual" ya eran parte de un compilado de bandas independientes.

En 1994 sacan su primer disco, con el nombre de su ciudad de origen "Valentín Alsina" el cual sobrepasa todas las espectativas sonando en todas las radios y vendiendo más de 50000 copias. El disco los lleva a ganar el premio como "Banda Revelación" del Suplemento Si! del diario Clarín. Todo esto lleva a la banda a telonear a Motorhead en Vélez Sarfield ante 45000 personas. La banda punk de raza fue la primera argentina culturo de este género en llegar a USA, llenando el mítico CBGB (así como el Marquee fue donde los Rolling Stones hicieron sus primeros pasos, aquí los hicieron bandas como The Ramones).

En 1996 teloneron a The Ramones en la visita a la Argentina en el marco de su despedida mundial en el estadio de River Plate. Ese año editarían "Volvió la alegría, vieja!", segundo disco de la banda, que a pesar de no ser tan importante como el anterior, siguió mostrando a la banda como una de las más importantes del punk nacional.

15000 copias en un mes acompañaron la salida de Postal 97, disco editado en 1997 en el marco de sus primeros 10 años de vida.

1999 los encontró editando su cuarto disco "Dos Minutos de advertencia", homónimo del legendario tema punk tema que le diera nombre a la banda. También ese año la banda decide editar "Novedades", disco en vivo registrado en su visita a Obras, con más de 30 temas al palo.

"Antorchas", editado en 2000 pasaría sin pena ni gloria para el mundo no seguidor de la banda. Luego de esto la banda pasaría varios años sin grabar, inclusive en 2003 editan "Vida Monotona", lo cual fue un compilado de los mejores temas de su historia.

En 2004 entraron a estudios El Pie a grabar un nuevo disco de estudio que se llamaría "Super Ocho" con 16 temas a puro punk rock, que es lo que siempre caracterizo a la banda.

2006 los encontró al borde de sus primeros 20 años de vida y editando "Un mundo de sensaciones", disco grabado por Juanchi Baleiron (Los Pericos) y con invitados de estilos distintos del punk, limpiando un poco el sonido que siempre mostro la banda en 15 temas de punk.

Continuará...

Discos

Valentín Alsina (1994)Volvió la alegría, vieja! (1995)Postal Dos minutos de advertencia (1997)Novedades (1999)Antorchas (2001)Vida monótona (2003)Super ocho (2004)Un mundo de sensaciones (2006)Vamos a la granja / Directo al infierno (2010)Valentín Alzheimer (2014)