Attaque 77

Punk Rock, Alternativo de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Mariano Gabriel Martínez

    Voz, Guitarra

  • Luciano Scaglione

    Bajo

  • Leonardo Chito De Cecco

    Batería

Exintegrantes

Hacía fines de los 80s, en pleno auge de bandas como The Ramones, se forma Attaque 77 (debiendo el nombre al año en que comenzó la movida punk en Inglaterra). La banda componía temas propios con un claro contenido político-social muy duro.

En 1987 fueron echados trás 8 temas en el pub "Metamorfosis" de Abasto, alegando el dueño la minoría de edad de Federico Pertusi (hermano de Ciro).

En 1988, y mientras grababan algunas tomas en una sala, fueron escuchados y combocados por los creadores del compilado punk "Invación 88", donde registraron dos temas: "Sola en la cancha" y "Brigada anti disturbios".

El exito de sus temas en dicho compilado probocó que la discografica editora del compilado los llamará para grabar ahora su primer disco oficial. Por esta situación se van Danio y Leiva, e ingresa Chito De Cecco (ex baterista de Siete Delfines), completando el ahora cuarteto con Mariano en guitarra, Ciro en bajo y Federico en voz; y entrando a grabar "Dulce navidad", disco editado en 1989.

Trás el disco, Federico decide no aceptar la responsabilidad del éxito que estaba teniendo la banda y se aleja, provocando que su hermano ocupe la voz, y se incorpore en bajo Adrián "Chino" Vera.

En 1990 esta formación edita "El cielo puede esperar", cuyo tema "Hacelo por mi" los dispara definitivamente a la fama gracias a ser la cortina del programa "La TV ataca", conducido por el entonces jovén Mario Pergolini; fama que inclusive los llevó a firmar contrato con una gran multinacional.

En Noviembre de 1991 hacen dos Obras Sanitarias colmados de público, en los cuales registran su primer album en vivo "Rabioso! La pesadilla recién comienza". A fines de año telonean en Vélez a Rata Blanca.

En 1992 editan un compilado de canciones que, como el título del disco indica, fueron creadas entre 1989 y 1992: "89-92".

30 shows en 4 meses y en el medio otra grabación, en este caso la del disco "Ángeles caídos". Antes de ser presentado el nuevo disco nuevamente en el estadio de Obras, Luciano Scaglione se calsa el bajo en lugar del Chino.

En Mayo de 1994 fueron teloneros de Motorhead, mismo año en que editaron "Todo está al revés", otro disco que presentarían colmando Obras.

En 1995 editan "Amén", ya su séptimo disco (sin contar el demo "Estoy harto"), recordado por ser quizás el último disco de la etapa más punk y cruda de la banda, y ser casi un quiebre en su música. También ese año participarían del compilado homenaje a Sumo "Fuck you".

1996 los encontraría siendo teloneros de The Ramones en River Plate, en lo que fuera la gira mundial despedida de la mítica banda yankie.

La primer decada de vida fue festejada en 1997 con dos shows en Cemento, como broche a una gira por 23 ciudades del país junto a El Otro Yo. Luego se irían a USA a grabar un nuevo disco "Un día perfecto", que saldría ese mismo año. Al regresar participarían del festival homenaje a los 20 años de Madres de Plaza de Mayo que se realizó en Ferro junto a ANIMAL, La Renga, Los Piojos, Divididos, Las Pelotas, León Gieco, entre otros.

En el año 2000, deciden comenzar el milenio con otro disco más: "Radio insomnio" en el cual se puede escuchar entre tema y tema pequeñas presentaciones del tipo radial a cargo de grandes locutores de varios medios.

Su discografica recopilarían material inedito o rarezas de la banda para en 2002 editar "Amateur".

Los 15 años de la banda serían festejados con fechas en Brasil, Europa, y la grabación en tres Obras Sanitarias del disco "Trapos", donde mostrarían también muchas de las banderas de sus fans como gran telón del show.

Rocambole haría los dibujos para un nuevo disco en 2003: "Antihumano", placa producida por el mismo Mariano Martínez y con invitados de todo palo.

En 2006 Sandría "Pirotecnia autorizada", un EP de tres temas para amanzar a las fieras que querían un nuevo disco y darles aire para un año más tarde editar una nueva producción llamada "Karmagedón", que lleva por tapa una foto de la ciudad de Buenos Aires y sus autopistas colmadas de vehículos.

En 2009 Ciro Pertusi decide abandonar la banda por temas personales (tuvo un hijo y quería dedicarse a su criansa y disfrutarlo). La banda lejos de salir a buscar reemplazante decide formar como trío, tomando el mando de la voz Mariano.

Continuará...

Discos

Estoy harto (1987)Dulce navidad (1989)El cielo puede esperar (1990)Rabioso! La pesadilla recién comienza (1991)89-92 (1992)Ángeles caídos (1992)Todo está al reves (1994)Amén (1995)Un día perfecto (1997)Otras canciones (1998)Radio insomnio (2000)Trapos (2001)Amateur (2002)Antihumano (2003)Pirotecnia autorizada (2006)Karmagedon (2007)Estallar (2009)