Andando Descalzo

Rock, Reggae, Ska de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Ariel Paladino

    Guitarra

  • Pablo Bocha Otero

    Teclados

  • Carlos Quinteros

    Batería

  • Juan Ignacio Juani Rodríguez

    Voz

  • Maximiliano Masi Suppa

    Percusión

  • Federico Salgado

    Bajo

Exintegrantes

Banda surgida de la zona de Mataderos en 1996.

Andando Descalzo es una banda con diversas influencias músicas, de distintos géneros, desde Sumo hasta Marley podrían sumarse a esta amplia lista.

Entre sus shows más importantes podemos contar un Cemento en el 2004, Teatro de Capital y de La Plata, varios festivales como por ejemplo el Quilmes Rock.

Es una banda muy recomendable, con una música divertida y letras de todo tipo. Para quienes hayan ido a verlos en vivo, conocerán la canción del marinero, la cual recomiendo que le presten mucha atención.

En el año 2002, tras muchos demos muy informales con algunas canciones como la de la presentación de El Chapulín Colorado, sacan su primer disco oficial llamado como la banda. El disco es un fiel reflejo de la banda, con un arranca al palo y terminando en un tema de Dub que la rompe. Este disco contó con la producción de Goy (cantante de Karamelo Santo) y el apoyo de varios artistas del palo.

Dos años después, en 2004, deciden grabar su segunda producción. Otra vez con el apoyo de Goy, la banda saca su segunda producción independiente Mil Destinos. Otro disco con letras que hablan de realidades y temas divertidos, para todos los gustos. Musicalmente se nota una gran mejoría, con temas más armados y completos. Esta evolución también se notó en el escenario.

En 2006 iban a grabar su tercer trabajo de estudio, pero algunos inconvenientes hacen que la banda desista; no sin pensar en su público y decidir sacar un nuevo material, esta vez en vivo para festejar sus 10 años de vida. El show fue un registro del año anterior en el Teatro de Lacroze y Alvarez Thomas, donde sólo se agregó un inédito "El Marinero" tema con el cual cerraban sus shows hacia tiempo ya.

Un año más tarde pueden meterse y grabar su tan ansiado disco de estudio, que saldría recién a comienzos del 2008. "Hasta encontrar" fue su título, y ratificó el excelente momento músical y compositivo para armar temas que representas a sus integrantes y sus experiencias en estos 12 años de vida.

A mediados de 2010 comienzan la grabación de su quinto disco. Este saldría a fines del mes de Octubre con el nombre de "La quinta armonía". El mismo cuenta con 12 nuevos temas y con la vida de siempre de la banda.

Continuará...

Discos

Andando Descalzo (2002)Mil destinos (2004)10 años y vivo (2006)Hasta encontrar (2008)La quinta armonía (2010)Ventanas (2013)