Aztecas Tupro

Reggae Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Pablo Huevo Wehbe

    Voz

  • Daniel Bosco

    Batería

  • Horacio Antelo

    Teclados

  • Federico Fassa

    Guitarra

  • Serge Korin

    Guitarra

  • Pablo Pepe Fioravanti

    Bajo

Aztecas Tupro acusa como fecha de nacimiento el 15 de agosto de 1994, en la ciudad de Buenos Aires. Su música es una mezcla de ritmos: reggae, ska, rocksteady, dub, cumbia y hip hop, ejecutados con una impronta rockera.

Durante todos estos años han participado en varias ediciones del Festival Pepsi Music, y en Capital Federal han tocado en La Trastienda, Niceto, Teatro de Colegiales, Teatro de Flores, N/D Ateneo, y grandes espacios al aire libre como el Club Ciudad de Buenos Aires, Costanera Sur, Club Hípico, Plaza de Mayo, y Auditorio del Parque Centenario. La banda fue telonera de Manu Chao y La Vela Puerca, al tiempo que compartió escenario con artistas de todo el mundo: Ziggy Marley, The Wailers, Skatalites, Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Tribo de Jah, Bebel Gilberto, Catupecu Machu, Todos Tus Muertos, Dancing Mood y muchos más.

Su disco debut fue Retumba (2002), y contó con la participación de Catupecu Machu, Pity Álvarez y los estadounidenses Stuck in a Groove.

Dos años después vendría Tallo, y sería producido artísticamente por Goy Ogalde de Karamelo Santo; al tiempo que contó con dos cortes sonando con buena repercusión: Los Cuatro Elementos yDibujos. Incluso "Dibujos" alcanzaría el número 1 del ranking del programa “La de Dios” de Rock & Pop, forma parte de más de 10 compilados de género de diversos sellos en Argentina y Europa.

En 2008 llegó Imaginar, nuevamente con la producción de Goy. Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto, y contó con la participación de Andrea Prodan como invitado en la versión que la banda grabó de “Needles and Pins”, tema popularizado por Los Ramones. Ambos cortes, Salen a Ver y Ventanas rotaron en FM Mega, al igual que la versión del clásico popular mexicano La Llorona; luego incluido en el Proyecto Sin Fronteras (2006). Dicho álbum fue producido por la banda en colaboración con Gadfly (California, EEUU) y GoLem System (Barcelona, España), una experiencia de mixtura musical en la que las tres bandas se fusionaron y produjeron música en conjunto.

En 2009 festejan sus 15 años como banda con un show a sala llena en Niceto Club y comenzó una gira por gran parte de las principales ciudades del país. El videoclip del tema Es Poder refleja imágenes de este show y la posterior gira.

En agosto de 2012 la banda vuelve a la Trastienda, y a su vez lanza un EP de Remixes y Rarezas, La Mezcla. Además, fue cabeza de cartel en festivales internacionales como el Sumar en Tecnópolis y el Conectar en el Audiorio del Parque Centenario, y participó en la primera edición del Festival Reggae/Ska de Azul, para finalmente volcarse de lleno en la salida del nuevo disco.

En 2013 la banda editó Aztecas Tupro, su disco homónimo.

Continuará...

Discos

Aztecas Tupro (2013)