Aladelta

Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Nicolás Tabarracci

    Voz

  • Leonardo Licitra

    Guitarra

  • Matías Tarragona

    Bajo

  • Esteban Affre

    Teclado

  • Nesta Baragli

    Batería

Aladelta comienza en el año 2002, en la ciudad de Lomas de Zamora, zona sur de Buenos Aires.

Formada por Nicolás Tabarracci, Leonardo Licitra, Matías Tarragona, Esteban Affre y Nesta Baragli, la banda tuvo la oportunidad de ser invitada por los finlandeses "The Rasmus" para abrir dos de sus shows en Argentina (Estadio Pepsi music 2006 / Estadio Luna Park 2009) y también compartió escenario con Gilby Clarke, L.A Guns, A.N.I.M.A.L, Carajo, Massacre, El Bordo, Árbol y Cabezones entre otros artistas.

En el año 2008 editan de manera independiente su primer disco, bajo el título "Descubre", que fue acompañado por una gira en diferentes puntos del país, distribución nacional y el video para la canción "Calma turbulencia", registrado en el Estadio Luna Park. "Descubre" tuvo dos reediciones en formato EP: Una en Finlandia con 4 canciones traducidas al inglés (Dynasty recordings 2009) y otra de prensa en México (Tanuro Pro 2011).

En Diciembre de 2011 editan "Teleficción", su segundo disco independiente, con 10 canciones propias. Fue producido por Hugo Blanco, y cuenta con Julio Breshnev (voz en Vetamadre) invitado en "Afuera" y Luciana Segovia (voz en Cirse) y Gabriel Leopardi (guitarra en Cirse) invitados en "No sabes quién soy".

Continuará...

Discos

Teleficción (2012)