D-Mente

Hardcore de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Andrés Giménez

    Voz, Guitarra

  • Lisardo Álvarez

    Guitarra

  • Gula Cocchiararo

    Bajo

  • Paulo Torres

    Batería

Exintegrantes

A comienzos del año 2006, el guitarrista y cantante Andrés Giménez (ex líder de A.N.I.M.A.L.) forma con Lisardo Álvarez en guitarra, Gula Cocchiararo en bajo y Marcelo Baraj en batería, un nuevo proyecto llamado D-Mente.

Poco después de comenzar con el proyecto, la banda entra a estudios a grabar su primer disco. Meses después sale “D-Mente”, con sus primeros 11 temas. Invitados de lujo como León Gieco, Juanse, Alina Gandini y Mariana Baraj hicieron el honor para este debut. Tiempo después este disco se reedita por Leader Music, incluyendo dos temas extras: “El nuevo camino del hombre” y la versión acústica de “Sueño en gotas” junto a Gustavo Cerati.

El disco les vale la nominación a los Premios Gardel como “Artista revelación”, y es editado en gran parte de América, incluyendo Canadá, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Sin dejar pasar el furor, un año después editan “Valiente eternidad”. El disco afianza más el camino que la banda decidió tomar desde su fundación, en esa mezcla pesada y fuerte con las raíces folklóricas de estas tierras. Eso lo marca, entre otras muchas cosas, la colaboración de Abel Pintos como artística invitado.

La edición del material incluyó su versión para fanáticos, con el disco autografiado, una gorra, llavero, púa, stickers, pin y una cuerda. Esta edición, poco común en el país, se agotó en una semana.

En agosto de 2009 deciden plasmar este vertiginoso andar en su tercer disco y primer DVD: “Morir para nacer”. Sólo Luis Alberto Spinetta fue invitado para esta grabación, un invitado de recontra lujo.

Durante este tiempo, León Gieco invita a la banda a formar parte de un nuevo proyecto: “Un León D-Mente” sería el título del disco, con 13 clásicos del artista, bien rockeros y al palo. Luego, una gran gira los llevó por todo el país para presentar el material.

En 2011 vuelven a estudios, como cada año desde su nacimiento, para grabar “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder”. Como siempre, el material fue producido por Andrés Giménez, y contó con 10 nuevos temas. La mayor particularidad la dio el concurso en el programa “Cual Es?” de FM Rock & Pop, invitando a 5 fanáticos a poner sus voces.

A fines de 2011 la batería pasa a manos de Paulo Torres.

Continuará...

Discos

D-Mente (2007)Valiente eternidad (2008)Morir para nacer (2009)No es el premio ganar sin saber lo que fue perder (2011)