Ave Raris

Reggae de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Fernando Drag

    Batería

  • Maximiliano Maxi Duffy

    Saxo tenor

  • Esteban De Arcos

    Guitarra

  • Luca Ferrelli

    Trombón tenor

  • Eduardo Andrade

    Bajo

  • Leandro Melluso

    Trompeta

  • Nicolás Trucco

    Teclados

En el año 2000 nace Aves Raris Reggae en Olivos. Fernando Drag (batería) y Marcelo Aiello (guitarra) se juntaban a zapar en la sala de la calle Salk. Fernando invitó a Esteban de Arcos (guitarra rítmica), luego se incorporó Fernando Iguibejeres (bajo) quien era vecino de la sala. Poco después también se sumarían: Andrés (percusión), Germán (saxo alto), Melisa (voz/coros), Mariana (voz), Juan (voz) y Nicolás (teclados).

Al tiempo ingresa Eduardo Andrade en bajo, en lugar de Fernando. Así saldrían de gira por la costa en 2004.

Varios de los músicos decidieron tomar otros caminos, quedando Fernando, Esteban y Eduardo de aquella gira costera.

En esta nueva búsqueda aparece Julián Moreno Bourse (voz). Meses más tarde Maxi Duffy (saxo tenor) hace su aparición primero como cesionista, y luego sumándose de lleno al proyecto.

De la mano de este último aparece Luca Ferrelli (trombón tenor), con quien había compartido escenarios de jazz. Luca a su vez trajo a Leandro Melluso (trompeta), oriundo de Necochea como él. Otro hombre de la misma ciudad y profesor (Gesualdi) se incorpora tiempo después: Juan Pedro Oleguy (teclados).

Con estos nombres graban su primer demo en 2006 en los estudios Mandarina Records de Palermo. Ese verano presentan el material por la costa atlántica.

Nicolás Trucco, también de Necochea, reemplaza a Juan Pedro durante ese año. Guillermo Zárate (percusión) era un invitado habitual de la banda.

A comienzos de 2010 comienzan la grabación de su primer disco, en forma artesanal, aprendiendo desde cero el manejo de software de grabación, mezcla, edición, etc.. 7 meses duró el proceso, íntegramente grabado en el garaje de la casa de Julián (alias La Cortada Records).

La presentación oficial del disco “Aves raris” se produjo el 24 de septiembre en el Teatro Adán Buenos Ayres.

En el mes de diciembre, Julián deja la banda.

Continuará...

Discos

Ave raris (2010)