Ciro y los Persas

Rock and Roll de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

Exintegrantes

Andrés Ciro Martínez, trás la disolución de Los Piojos, se puso en contacto con Juan Manuel Piojo Abalos (quien es nieto de Machingo Abalos, un gran folklorista y parte del grupo de los Hermanos Abalos, y se probara para Los Piojos en lugar de Piti, quedando fuera por no conocer los temas al 100%) para encarar un nuevo proyecto. De hecho, la primera formación la trajo el Piojo, con viejos amigos; a la cual Ciro sumó inmediatamente a Chucky en teclados.

Trás varios cambios en la segunda guitarra, batería y bajo; se formó la banda. Tocando en los primeros ensayos temas de Pappo, The Rolling Stones y algún que otro de Los Piojos, se le dió forma a algunos viejos temas de Ciro y otros creados para este proyecto en particular. Broder (bajista brasilero) traido por Juan, Juanjo, salido de un "casting" de guitarristas, al igual que Lulo ganó su lugar en la batería.

Así arrancó esto con shows en Córdoba y Rosario, para terminar presentando el disco en Capital Federal el 22 de Septiembre de 2010 en el estadio Luna Park.

Con esta formación lanzarían su disco debut Espejos en 2010. El disco era lo esperado, una mezcla de rock y pop, intercambiando la etapa más rockera de los inicios de Los Piojos y los temas más tranquilos de sus últimas épocas; satisfaciendo a todo el amplio espectro que esperaba este material.

Chucky duró poco más con la banda, priorizando su carrera solista de aquel momento.

En 2011 Gaspari dejó la banda. El guitarrista subió en Facebook un texto anunciando su alejamiento, expresando sus sentimientos y desmintiendo problemas en el seno de la banda. Su reemplazo sería Rodrigo Pérez, antiguo ayudante de Los Piojos.

Recién en 2012 se sumaría un tecladista fijo, como parte de la formación de la banda: Nico Raffeta.

Ese mismo año saldría 27. El nombre del disco se debió a un número que Ciro considera de la suerte, y marcando este disco como un buen presagio. La banda viró un poco más hacia el lado más maloso de Los Piojos, un poco menos estridente y rockero, lugar que Ciro pareciera sentir más cómodo en este momento de su carrera. El disco fue un éxito total.

Continuará...

Discos

Espejos (2010)27 (2012)