Caballeros de la Quema

Rock de Buenos Aires, Argentina

Integrantes

  • Iván Álvarez Noble

    Voz

  • Pablo Guerra

    Guitarra

  • Alejandro Sorraires

    Saxo

  • Javier Nene Cavo

    Batería

  • Martín Carro Vila

    Bajo

  • Martín Méndez

    Guitarra

  • Martín Cafusa Staffolari

    Saxo

A mediados de 1992 nacían Los Caballeros de la Quema en Morón. Su primer demo saldría un año más tarde bajo el nombre de "Primavera negra".

El primer disco oficial vería las calles en 1993 bajo el nombre de "Manos vacías". Algunos temas llegaría a la radio, pero desaparecerían fugazmente. Igualmente, gracias a este, Joaquín Sabina los contactó para abrir su show en el estadio de Ferrocarril Oeste.

En mayo del año siguiente se presentarían junto a bandas como La Renga y Los Piojos en plena 9 de Julio, en un show por el recuerdo de Walter Bulacio (asesinado a la salida de Obras por la policía trás ver a Los Redonditos de Ricota). En noviembre fueron teloneros de Aerosmith y Jimmy Page en Velez Sarfield. También sacarían su segundo disco: “Sangrando”.

Carro Villa fue reemplazado por Patricio Castillo, y así saldrían de gira nacional en 1995.

El saxofonista Soraires dejaría la banda, y así grabarían su tercer disco llamado "Perros, perros y perros" en 1996. En su grabación participó León Gieco.

A fines de ese año participaron del Festival Alternativo que se organizó en Ferrocarril Oeste, donde compartieron escenario con Marylin Manson, Cypress Hill, y otras bandas.

A comienzos de 1998 se presentaron en el ciclo Buenos Aires Vivo II en los bosques de Palermo junto a Las Pelotas. Ese mismo año editarían “La paciencia de la araña”, disco que los llevaría nuevamente a las radios, esta vez como algo más que fugaz.

En 1999 editarían “En vivo”, su único disco grabado tal como su nombre lo indica.

"Fulanos de nadie" sería su sexto disco editado en 2000. Esté contó con la participación del bandoneón de Néstor Marconi. La banda se afianzaba entre las más escuchadas, y parecía estarse ganando su lugar.

A comienzos de 2002, la banda anunció a través de su sitio web la disolución de la misma. Algunos problemas internos fueron más fuertes.

Fin...

Discos

Manos vacías (1993)Sangrando (1994)Perros, perros y perros (1996)La pasiencia de la araña (1998)En vivo (1999)Fulanos de nadie (2000)